UFC confirma que USADA todavía está investigando a Paulo Costa UFC confirma que USADA todavía está investigando a Paulo Costa
El retorno de Paulo Costa al octágono parece todavía no estar listo.Aunque el brasileño afirme que todo está resuelto, UFC confirma que todavía no... UFC confirma que USADA todavía está investigando a Paulo Costa

El retorno de Paulo Costa al octágono parece todavía no estar listo.Aunque el brasileño afirme que todo está resuelto, UFC confirma que todavía no es así.

El peso medio de UFC Paulo Costa fue multado recientemente por la Comisión Atlética de Nueva York (NYSAC). El motivo de la multa no ha sido revelado, pero Costa ha afirmado que se debió al uso de una medicina para el estómago. Según el brasileño, el hecho habría ocurrido antes de su última pelea en Nueva York (en 2017).

Este jueves en una entrevista para el podcast UFC Unfiltered el vice presidente de salud y desempeño de los atletas de UFC Jeff Novitzky confirmó que USADA todavía está trabajando en el caso de Paulo Costa. A pregunta expresa sobre la razón por la que ‘Borrachinha’ no pudo pelear en la cartelera de este fin de semana en Florida, Novitzky evitó responder, pero pareció contradecir las palabras vertidas por Costa esta semana.

“No tengo ningún comentario sobre eso. Tengo entendido que Nueva York ya le emitió una multa o sanción y que USADA sigue evaluando el tema. Es hasta que un caso está adjudicado y resuelto que nosotros comentamos al respecto. Así que no voy a hablar de ese caso en este momento.”

USADA tampoco se ha pronunciado al respecto y se ha negado a hacerlo hasta que concluya su investigación. Tras revelarse esta nueva información, el equipo de Costa ha declinado hacer declaraciones.

Sigue siendo un misterio exactamente por qué están investigando a Costa. La NYSAC multó a Paulo con $9,333.33 hace algunas semanas, aunque no ha peleado en Nueva York desde noviembre del 2017. Sin embargo después de esa victoria sobre Johny Hendricks ha competido en otras ciudades. No está suspendido pero la NYSAC se niega a aclarar cuál fue la violación que provocó la multa.

El brasileño ha repetido hasta el cansancio que el tema se debió al consumo de Plasil, una medicina para el malestar estomacal. Sin embargo en octubre del 2018 apareció este video en el que se ve a Costa recibir terapia intravenosa.

Ese método está prohibido durante ciertos momentos, independientemente de la sustancia de la que se trate. Hasta el momento no se ha identificado la fecha en que se grabó el video.

Tal parece que el caso de Paulo Costa todavía dará de qué hablar en el futuro cercano.