Bolaños

El peruano Gastón ‘The Dreamkiller’ Bolaños volvía a la jaula en Bellator 220 en San José, California. Su rival era Nathan Stolen y Bolaños buscaba sumar otra espectacular victoria.

Gastón empezaba con una dura patada a la pierna de Nathan. Bolaños salía decidido a acabar con el combate pronto. Una buena combinación de dos golpes hacía retroceder a Nathan. Después aparecía el codazo giratorio que ya es marca registrada del peruano, pero no atinaba. Stolen intentaba responder con un buen derechazo y una patada a la base.

El combate llegaba al centro de la jaula para un buen intercambio. Tras sentir el poder de Bolaños, Stolen se lanza por el derribo pero el peruano defiende bien y mantiene la pelea en la vertical. Gastón seguía conectando combinaciones y Nathan seguía intentando el derribo. Eventualmente lo conseguía y estaba cerca de tomar la espalda de Bolaños. El peruano mostraba buen juego de piso y tomaba la posición superior.

El pleito volvía al centro de la jaula una vez más. Ambos lanzaban un gancho de izquierda y se tocaban. La pequeña gran diferencia fue que el golpe de Bolaños tocó justo en el mentón a Stolen y lo mandó a la lona. Gastón también recibió el golpe pero no fue a la lona, de inmediato se lanzó sobre su rival para liquidarlo. Un par de certeros golpes hicieron que el referee se viera forzado a intervenir y poner fin al combate.

Haciendo su trabajo y sin hablar de más, Gastón Bolaños se va abriendo camino en la división pluma de Bellator. El peruano suma cuatro victorias en fila y todas han sido por finalización. De hecho, una de esas se volvió viral en 2017 al ser conseguida con un espectacular golpe giratorio.

Resultado oficial: Gastón Bolaños vence a Nathan Stolen por TKO a los 2:21 del round 1.

Nate Diaz