jacare

El veterano de peso medio Ronaldo ‘Jacare’ Souza no esperaba perder de la manera en que lo hizo. Jack Hermansson tomó la pelea con poco tiempo de aviso e hizo ver mal al brasileño. En un entrevista para el portal ‘Combate’ después de la pelea ‘Jacare’ explicó que estaba en buen estado y esperaba desempeñarse en grande el pasado fin de semana.

Sin embargo, Jacare fue superado por un Hermansson más agresivo y perdió por decisión unánime en cinco rounds. Souza se disculpó con sus fanáticos por la derrota y confesó que se sintió perdido en ciertos momentos durante la pelea.

“Todo salió mal. Entrené mucho para esta pelea. Lo que me molesta más es que ha pasado mucho desde la última vez que estuve en tan buena forma para una pelea como esta, ¿sabes? No me cansé demasiado. En ciertos puntos, me perdí en medio de la pelea. Pude utilizar mi jiu-jitsu para permanecer por arriba. Pero no lo hice. Todo salió mal, sólo puedo disculparme con mis fanáticos brasileños que esperaban una victoria. Fue algo muy frustrante para mi.”

Interrogado acerca de la razón por la que no intentó usar más su jiu jitsu, Jacare respondió que aún estaba tratando de entenderlo. Además, incluso confesó haberse desmayado un poco cuando Hermansson lo atrapó con la guillotina en el primer asalto.

“Esa es la pregunta que todavía me estoy haciendo. ¿Por qué no fui por el derribo?. Mi juego de piso estaba muy bien entrenado, mis derribos eran buenos. Todo salió mal en ese momento. Esa guillotina era profunda. Me desmayé un poco, ¿sabes?. Sentí la presión, pero eso es algo a lo que estoy acostumbrado, he pasado por eso antes en mi vida. Fui paciente y logré escapar, pero me desmayé un poco.”

¿Crees que pueda ‘Jacare’ Souza volver a competir por el cinturón?

Ronaldo ‘Jacare’ Souza es un gran peleador, un profesional del deporte, es un tipo que no se mete en problemas fuera de la jaula, un ejemplo para los jóvenes. ‘Jacare’ es un campeón, esperamos verlo pronto y se desempeñe como él sabe hacerlo.

Nate Diaz