Cormier Jones Miocic

Luego de que se hiciera oficial el retiro de Brock Lesnar (pese a llevar más de 2 años inactivo), Daniel Cormier está listo para seguir adelante con su carrera.

Cormier lo tiene muy claro, le quedan dos peleas por delante y ya sabe a quiénes quiere enfrentar. El campeón de peso completo ya aceptó la revancha ante Stipe Miocic para el mes de agosto. Posterior a eso, quiere intentar vencer a Jon Jones antes de retirarse. ‘DC’ habló sobre el tema en Ariel Helwani’s MMA Show.

“Eso es todo lo que quiero. Creo que cuando enfrento a Jones, me siento más completo cuando me estoy preparando para competir contra ese tipo.”

Pero antes de poder pensar en Jon Jones, Cormier deberá concentrarse en Stipe Miocic. La revancha ante el ex campeón de peso completo ya está firmada para UFC 241. Sin embargo aun falta que se defina en dónde se llevará a cabo. Según ‘DC,’ su esposa no está convencida de que vuelva a pelear en Anaheim, donde fue noqueado en UFC 214.

“Esas pequeñas cosas están en su cabeza, pero creo que vamos por buen camino. Prefiero volver ahí e intentar mejorar las cosas. Lo que no sé es cómo puedo vencerlo aún mejor de como lo hice la última vez.”

Daniel ha dejado atrás la idea de retirarse antes de cumplir 40, sin embargo tampoco planea quedarse mucho tiempo más. De hecho, luego de la revancha con Miocic solo hay una pelea que podría interesarle: Jon Jones.

“Si quieres hacer las cosas bien en términos de competencia, vas y recuperas la que perdiste. Si no lo logro, créanme, puedo estar bien. Pero soy ferozmente competitivo. Así que si hay otra pelea después de Miocic, tendría que ser esa. Y tendría que ser en 205 libras para ir a recuperar eso.”

De hecho, UFC ya intentó programar esa pelea entre Cormier y Jones en UFC 235. Sin embargo ‘DC’ se estaba recuperando de una cirugía de espalda y solo tendría cinco semanas para entrenar. Por lo tanto, optó por declinar y observar cómo Jones pasaba por encima de Anthony Smith.

Nate Diaz