Anthony Johnson arrestado

El ex peleador de UFC Anthony Johnson está siendo acusado de agredir a una mujer, otra vez.

Anthony Johnson fue arrestado el lunes por la tarde en Boca Raton, Florida. La policía lo detuvo por un delito menor de agresión, según confirman los registros en línea. De acuerdo al reporte conseguido por TMZ.com, la ex novia del peleador fue quien llamó a la policía. La mujer dijo que Johnson la “levantó como balón de futbol americano” y la cargó hasta otra habitación de su casa durante una discusión.

La mujer, cuyo nombre permanece anónimo, dijo que estaba empacando las cosas de Anthony Johnson para echarlo de la casa. También afirmó tener “miedo debido al tamaño de Anthony y su experiencia en artes marciales.” El reporte señala que la mujer estaba “alterada,” pero no mostraba lesiones visibles cuando llegó la policía.

La policía dice que Johnson admitió haber cargado a la mujer. Anthony dijo que la discusión empezó por algo sucedido el fin de semana, y él empezó a empacar sus cosas. Afirmó que la mujer lo siguió a otra habitación para continuar discutiendo, pese a que él le había pedido que lo dejara solo. Fue entonces cuando ‘Rumble’ la cargó para llevarla a otra habitación y evitar que la discusión continuara. De cualquier forma, Johnson fue arrestado por sospecha de agresión doméstica.

Johnson deberá presentarse ante la corte el 6 de junio. Mientras tanto, tiene prohibido acercarse a la mujer, así como portar armas y consumir alcohol o drogas.

El portal MMA Junkie señala que no es la primera vez que Anthony Johnson se ve envuelto en problemas de esta índole. De hecho, sigue estando activa una orden de restricción en su contra de otra mujer. En ese caso hubo “una presencia inmediata de peligro y violencia de pareja,” por lo que la corte extendió la duración hasta el 6 de febrero de 2020. De igual forma, Johnson ha sido acusado de acoso cibernético, amenazas, y publicar imágenes íntimas de la mujer en cuestión.

En 2014 la carrera de Johnson en UFC se detuvo temporalmente cuando la madre de sus dos hijos le dijo a la policía que el peleador la había amenazado de muerte, además de golpearla y tumbarle dos dientes en 2012. UFC realizó su propia investigación y en 2015 lo declaró elegible para pelear, luego de que la mujer retirara la orden de restricción. Meses más tarde, la mujer acusó a Anthony de acosarla, pero su caso fue desestimado por la corte.

En marzo de 2015, otra mujer presentó una denuncia alegando que Johnson, con quien había salido, llegó sin avisar al estudio de taekwondo donde ella trabajaba y la había agredido. Al final la mujer declinó presentar cargos.

En 2009, Anthony Johnson aceptó un cargo de agresión. El peleador admitió entrar por la fuerza a casa de otra ex novia y azotarla contra el piso. La mujer sufrió múltiples lesiones. Sin embargo Johnson ha negado en varias ocasiones los cargos en su contra. De hecho, asegura que actualmente es amigo de las mujeres que lo han acusado de agresión.

Nate Diaz