Irene Aldana

La cartelera estelar de UFC 237 iniciaba con una prometedora pelea de mujeres. La mexicana Irene Aldana se metía a territorio hostil para enfrentar a Bethe Correia.

El duelo entre Aldana y Correia comenzaba lento, con mucho respeto y fintas al centro de la jaula. Eventualmente la mexicana iba creciendo en confianza y comenzaba a soltar las manos. El alcance le favorecía a Irene y sacaba provecho manteniendo a Bethe a la distancia.

La mexicana se valía de su pulido boxeo para conectar en repetidas ocasiones el rostro de la brasileña. Bethe intentaba responder pero Aldana se mostraba más rápida y ágil para entrar y salir de los intercambios.

El segundo round comenzaba por el mismo tenor, Aldana conectaba y abría la distancia. Correia continuaba un poco más lenta que la mexicana en esa inercia. Bethe lograba conectar un par de derechas sólidas y crecía en motivación. El duelo se emparejaba y ahora ambas se tocaban en los intercambios. El volado de derecha de la brasileña entraba un par de veces y aprovechaba para buscar el derribo contra la malla. Irene defendía el derribo pero Correia continuaba presionando. Aldana cerraba con una buena combinación que podría haberle significado irse dos rounds arriba.

Correia abría el tercero buscando patadas bajas, Irene las recibía a cambio de conectar derechazos. A medida que avanzaba la pelea Bethe parecía irse diluyendo y aferrarse al volado de derecha. El boxeo inteligente y movilidad de Aldana la mantenían en control de las acciones. La brasileña seguía yendo al frente, más con corazón que con estrategia. Irene permanecía tranquila esperando el error de su rival. Correia intentaba el derribo y Aldana aprovechaba el descuido para controlar la posición. Bethe fallaba en el intento de derribo y cedía la espalda, Irene encajaba los ganchos y hacía la transición para conseguir una espectacular barra de brazo.

 

 

Nate Diaz