Andrade azote Rose

La división paja de UFC tiene una nueva campeona, la brasileña Jessica Andrade.

La cartelera estelar de UFC 237 no pintaba bien para los brasileños. Bethe Correia, Thiago Alves, Jose Aldo y Anderson Silva fueron derrotados. En la pelea estelar Jessica Andrade por fin pudo darle una alegría al público presente en Río de Janeiro.

En el primer round Namajunas imponía condiciones con base en su jab y movilidad. La mano derecha de la campeona entraba en repetidas ocasiones al rostro de la retadora. En cuestión de segundos el párpado izquierdo de Andrade comenzaba a sangrar. Jessica respondía con una patada a la base, pero Rose contragolpeaba con un veloz 1-2.

Namajunas iba al frente y asestaba un par de combinaciones más, un zurdazo sacudía a la brasileña y la ponía en aprietos. Jessica se aferraba a un brazo de Rose y la levantaba para azotarla. Namajunas no se resistía el azote y aprovechaba para encajar una barra de brazo. Jessica lograba escapar y dejaba a la vista un rostro ya ensangrentado por los ataques previos de Namajunas.

Rose seguía acertando con los jabs, la pelea se iba al clinch y un rodillazo de la campeona enviaba a la lona a la retadora. Namajunas se lanzaba sobre ella con golpes de martillo. Mientras Jessica buscaba ponerse de pie, Rose buscaba un estrangulamiento pero sin éxito. Gran inicio de combate para la campeona.

El segundo asalto iniciaba parecido al anterior. El jab de Rose seguía entrando mientras Jessica colocaba patadas a la base. Los puños de Namajunas seguían tocando a Andrade, incluso mientras retrocedía. La brasileña intentaba poner más presión sobre Rose. Sin embargo el jab de la campeona la seguía manteniendo a raya. Instantes después la retadora lograba cerrar distancia y conectar un rodillazo. De inmediato buscaba un derribo y levantaba a Rose a la altura de su cabeza. Se veía venir otro azote y esta vez la caída fue terrible. Namajunas aterrizó con la cabeza y doblaba su cuello de muy mala forma. La campeona quedaba noqueada al momento de tocar la lona.

Jessica Andrade derrota a Rose Namajunas vía KO (azote), a los 2:58 del round 2.

Nate Diaz