más victorias octágono

Este sábado el octágono de UFC visitará Rochester, Nueva York. En el combate estelar veremos a Rafael dos Anjos enfrentando a Kevin Lee en peso welter.

Con 17 victorias dentro de UFC, Rafael dos Anjos está empatado en la quinta posición de peleadores con más triunfos en el octágono.



De salir con la mano en alto, el brasileño rompería su empate con Frankie Edgar y Anderson Silva. Pero ¿quiénes son los peleadores con más victorias dentro de UFC? Echemos un vistazo.

En la primera posición tenemos a uno de los peleadores más activos en la historia de UFC. Donald ‘Cowboy’ Cerrone intenta pelear al menos 4 veces por año. Donald pasó un par de años en peso welter donde consiguió seis victorias en diez combates. Ahora de regreso en peso ligero ya suma dos victorias en lo que va del año y tiene pelea programada para UFC 238 el 8 de junio. Su rival será sin duda complicado pues se trata del ex campeón interino Tony Ferguson.

En segundo lugar están dos peleadores retirados y un veterano cerca del retiro. Los ex campeones Georges St-Pierre y Michael Bisping se retiraron dejando su cuenta en veinte victorias. El veterano Demian Maia todavía permanece activo y aunque podría sumar más victorias, luce imposible alcanzar a Cerrone.

En solitario en la tercera posición está Jim Miller, luego de sumar su victoria número 17 el pasado mes de abril.

Un peldaño más abajo nos encontramos con el ex campeón retirado Matt Hughes. Además están también el actual monarca de peso semi completo Jon Jones. De no ser por sus problemas fuera del octágono, quizás Jones podría tener más victorias que el propio Cerrone. También con 18 victorias tenemos al primer ganador de The Ultimate Fighter, el incansable veterano Diego Sanchez.

Finlamente, en la quinta posición nos encontramos con Frankie Edgar, Rafael dos Anjos y Anderson Silva. ‘La Araña’ acaba de perder su oportunidad al perder en UFC 237. Edgar tendrá una dura prueba ante Holloway en UFC 240 a finales de julio. Como ya dijimos, dos Anjos tiene su oportunidad de subir este sábado cuando enfrente a Kevin Lee.

Nate Diaz