Sage noqueado

El debut de Sage Northcutt en ONE Championship no fue el que él esperaba.

Sage enfrentó al respetable kickboxer Cosmo Alexandre este viernes en ONE Championship 96 en Singapur. En el mismísimo primer asalto, Northcutt cayó de cara en la lona luego de un brutal derechazo que le apagó la luz.

Transcurrían apenas 29 segundos del combate cuando Alexandre encontró el mentón de Sage con un potente derechazo. Con la derrota, Northcutt ve rota una racha de tres victorias conseguidas antes de salir de UFC. Por su parte, el brasileño Cosmo consiguió su octavo triunfo en fila, y quizás el más sonado de su carrera hasta ahora.

De esta forma, los tres peleadores que migraron de UFC a ONE Championship ya vieron acción. El único que salió victorioso fue Demetrious Johnson en ONE Championship: A New Era. El ex campeón mosca de UFC venció a Yuya Wakamatsu en la primera ronda del Grand Prix de las 135 libras.

Esa misma noche, Eddie Alvarez debutó con el pie izquierdo al ser noqueado en el primer asalto. El ex campeón de peso ligero de UFC perdió ante Timofey Nastyukhin y fue eliminado en la primera ronda del torneo de los 77 kilos.

¿Será esto una señal de que las distancias se han acortado, o de qué realmente nunca hubo distancia? Es difícil hacer una evaluación tan a la ligera solo con base en un puñado de combates. Sin embargo el nivel de competencia en Asia siempre ha sido bueno. Lo que no se puede discutir es que ONE Championship está llamando poderosamente la atención de la cultura occidental.

Recordemos también que hace unos meses Kyoji Horiguchi derrotó a Darrion Caldwell, actual campeón de peso gallo de Bellator.

 

 

Nate Diaz