Conor ganó 229

Más de medio año después de UFC 229, Conor McGregor recapitula con lujo de detalles lo ocurrido al final de la noche.

En una larga entrevista con Tony Robbins, Conor se jactó de haber dado el último golpe de la noche. De hecho, según su visión, eso lo hace el gran vencedor de UFC 229.

Como todos sabemos, luego de someter a McGregor, Khabib saltó sobre la malla para atacar a Dillon Danis. Conor describió cómo vio las cosas después de ese suceso.

“Cuando vi lo que pasaba me levanté del piso y me dije, ‘ok, estoy de vuelta en el juego’ y me subí a la malla. En cuanto me subo a la reja, su hermano llega corriendo y también sube a la jaula, para meterse a ayudarlo y unirse a la pelea. Lo veo ahí. Fue como un regalo de Navidad.”

Como se ve en varios videos, McGregor conectó un zurdazo sobre Abubakar. Lo cual provocó que Zubaira Tukhugov e Islam Makhachev se unieran a la reyerta. Zubaira logró golpear a Conor, mientras que McGregor logró golpear a Makhachev.

“Soy muy consciente de mi defensa personal desde que era pequeño. Sé dónde están mi sentradas y mis salidas. Soy mu consciente de mi entorno. Cuando la pelea se estaba dando, sabía que estaba entrando y saliendo gente. Había mucha gente dudosa que yo no sabía con quién estaban, si con él, o con seguridad.”

El irlandés se dijo orgulloso de su reacción y claridad mental en un momento como ese.

Lo que hice fue poner mi espalda contra la malla, donde pensé que estaba bien. Y lo que sucedió fue que dos de sus compañeros corrieron y se metieron justo detrás de mí. Y para mí, con mi mentalidad, fue fascinante ver la repetición, porque me puse en un lugar seguro. Estaba bien. Me puse en un lugar en el que estaba consciente y podía ver las amenazas que entraran y lidiar con ellas. Entraron justo por mi espalda.”

Pero no estaba perdido, pese a tener desventaja numérica. Para Conor, el haber conectado el último golpe de la noche, instantáneamente transformó el resultado oficial de la contienda.

“Justo cuando el lanzó una mano derecha, yo lancé una izquierda. ¡Boom! Hay una imagen, una toma aérea, de su mano derecha pasando junto a mi cara y mi mano derecha entrando plena en su cara. ¡El último golpe de la noche. Eso define todo. Yo gané.”

Nate Diaz