Lawler UFC

El día de ayer, se dio a conocer que la muy anticipada pelea entre Junior dos Santos en contra de Francis Ngannou había sido reprogramada. Inicialmente se había anunciado que la colisión entre ambos pesos pesados sería en UFC 239 el 6 de julio. Sin embargo, UFC decidió convertir el duelo en la pelea titular de UFC Minneapolis el 29 de junio.

La cartelera de UFC en Minneapolis necesitaba un evento principal luego que se diera a conocer la mala noticia del ex campeón Tyron Woodley. El ex monarca de los welter se vio forzado a salir de su pelea contra Robbie Lawler la semana pasada debido a una lesión. Un gran número de contendientes de peso welter realizaron campaña para enfrentar al ex campeón Robbie Lawler. Pero, al final del día, Lawler aparentemente sólo estaba interesado en dos posibles peleas.

Lawler estaba buscando revancha de alguna de sus derrotas ante Woodley y Ben Askren. Ningún otro oponente le interesa y por lo tanto ha decidido no pelear el 29 de junio. En consecuencia, UFC anunció este martes que el evento tendrá nuevo combate estelar. Junior dos Santos y Francis Ngannou quedaron fuera de UFC 239 y ahora protagonizarán el evento en Minnesota.

Lawler perdió su título en contra de Woodley por la vía del KO en julio de 2016. Desde entonces, Robbie ha visto resultados mixtos en el octágono, con su única victoria sobre Donald Cerrone. Sin embargo, “Ruthless” estaba en camino de derrotar a Askren en el debut en el octágono de “Funky” en marzo.

Una decisión controversial en donde aparentemente Lawler estaba inconsciente lo llevó a otra derrota. Lawler solicitó una pelea de revancha inmediata en contra de Askren. Sin embargo, Ben firmó para enfrentar a Jorge Masvidal en UFC 239 en julio.

Lawler tuvo la oportunidad de recuperar su derrota ante Woodley hasta que “The Chosen One” se retiró para dejar que su mano se curara. Lawler no quería otra pelea, por lo que parece que se mantendrá al margen por el momento esperando que uno de sus enemigos deseados esté de acuerdo.

Nate Diaz