Un último obstáculo para la programación de Khabib Nurmagomedov contra Dustin Poirier ha sido eliminado.
La Comisión Atlética del estado de Nevada aprobó una reducción de 35 días a los suspendidos Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov. El director ejecutivo de la Comisión Atlética, Bob Bennet, lo dio a conocer ayer a un medio deportivo electrónico. Casualmente los dos peleadores ahora son elegibles para regresar a la competencia en UFC 242 al igual que Khabib.
Dicho evento se llevará a cabo el día 7 de septiembre en Abu Dabi. Eso significa que el campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, quien había prometido no pelear hasta que sus compañeros también estuvieran absueltos, podrá mantener su palabra y ser el protagonista de la estelar en UFC 242.
El representante de los peleadores, Ali Abdelaziz, habló en reciente entrevista acerca del tema.
“Ha sido un proceso complejo que nos ha costado mucho dinero y tiempo. Estoy feliz que se haya acabado. Ahora Abubakar y Zubaira pueden regresar a lo que aman hacer, y perseguir sus sueños. Quiero agradecer al Sr. Hunter Campbell por su ayuda a través de todo este proceso. Sin él, esto no podría haber pasado.”
Abubakar y Zubaira solicitaron la reducción de 35 días, citando el hecho de que la comisión no les ofreció inicialmente el servicio a la comunidad como una forma de reducir sus suspensiones de un año emitidas a principios de este año por su participación en el infame disturbio que se desató después de la victoria de Nurmagomedov sobre Conor McGregor. Bennett dijo que la comisión encontró que la solicitud era “justa y equitativa” y aprobó el nuevo acuerdo de adjudicación, que aún ve a los combatientes cumpliendo casi 11 meses de la suspensión original de un año.
Nurmagomedov y Tukhugov, quienes ya pagaron sus multas de $25,000.00 dólares, ahora deben completar 10 horas de servicio comunitario. El objetivo es beneficiar a los jóvenes de una localidad de su elección. El director ejecutivo Bob Bennet dijo lo siguiente:
“Siempre y cuando sea significativo y productivo para los jóvenes, luego de mi aprobación y recomendación. La comisión reduciría su suspensión 35 días. De esa forma permitiéndoles pelear después del 2 de septiembre.”