Cejudo

Tal vez no exista mucho ‘cariño’ entre Henry Cejudo y Marlon Moraes. Sin embargo, el campeón de las 125 libras muestra respeto por el brasileño.

Cejudo dijo que respeta a Moraes de cara a su pelea este sábado 8 de junio en UFC 238. El ganador del combate se proclamará el nuevo rey en las 135 libras, ya que T.J. Dillashaw dejó vacante el título hace unos meses.

Las apuestas obviamente son altas para Cejudo, quien se convertiría en el cuarto peleador en la historia de UFC en tener dos cinturones al mismo tiempo. El día de ayer Cejudo habló para los medios en conferencia por motivos de UFC 238, y se refirió a su próximo rival con cortesía profesional.

“Lo respeto. Realmente lo hago. Respeto a Marlon, a pesar de que él no me tenga mucha estima. Lo respeto como peleador.”

Henry Cejudo, es el primer medallista dorado en la historia de UFC en ganar un título dentro de la promotora. Cejudo sabe del poder de su oponente, sabe que puede apagarle las luces. Pero él piensa que tiene lo que se necesita tanto en su cabeza como en su corazón para combatir eso.

“Sé que él tiene la habilidad de noquearme. Estoy en el juego, puedo aceptar eso. Acepto que hay 50% de probabilidad de ganar o de perder. Especialmente en contra de un competidor como él. Pero, saldré al octágono con la mente más inteligente. Él nunca ha enfrentado a un competidor como yo, no un peleador, un competidor. Encontraré un camino para derrotarlo. Así es que mejor es que me pongas a dormir o que logres que haga tap, pero encontraré una forma de vencerte.”

Cejudo ha ganado cuatro peleas consecutivas, incluida una revancha por el título de peso mosca con el ex campeón Demetrious Johnson en UFC 227 en agosto de 2018. En enero, el ex campeón de peso gallo T.J. Dillashaw cayó ante el peso mosca intentado llevarse el cinturón de las 125 libras, pero Cejudo lo derrotó con un TKO de 32 segundos.

Todo eso hace que la confianza de Henry esté por los cielos, quizás un poco más de la cuenta.

“Busquen al mejor atleta de regreso de todos los tiempos, creo que ese soy yo. Y pienso que consiguiendo ese segundo cinturón, voy a consolidar eso aún más.”

Nate Diaz