Gaethje Ferguson

En esta época en que sobran opiniones sobre quién debería enfrentar a quién en peso ligero de UFC, hay una posible pelea que suena electrizante, pero no muchos han propuesto. Dos tipos que son garantía de espectáculo, Tony ‘El Cucuy’ Ferguson y Justin ‘The Highlight’ Gaethje.

Sin lugar a dudas sería una pelea llena de acción. Aunque si tomamos en cuenta que Ferguson atraviesa una racha de 12 victorias, lo único frente a él debería ser una pelea por el título de la división. O como el propio Tony lo ha dicho, una pelea millonaria frente a Conor McGregor. Ferguson no tendría nada que ganar enfrentando a Gaethje y sí mucho que perder en su tan postergado camino hacia disputar el cinturón.

La propuesta de dicha pelea surgió de un tuit de Ben Askren el pasado martes. Sobra decir que Justin Gaethje de inmediato se apuntó para enfrentar a ‘El Cucuy.’

“En el podcast con FRB ahora, ¿Por qué nadie ha intentado poner a Tony Ferguson contra Justin Gaethje? Eso suena fantástico.”

Justin expresó su emoción ante dicha posibilidad.

“Eso suena jodidamente fantástico. Llévame a ese oscuro lugar tuyo, @TonyFergusonXT.”

Tras dos impresionantes victorias por KO en el primer round sobre James Vick y Edson Barboza, Justin ha tenido problemas para conseguir oponente. Su principal objetivo ha sido Conor McGregor, quien se encuentra delante suyo en la clasificación. Ante lo poco probable que luce esa opción, Gaethje ahora ha expresado su interés en Ferguson.

El pasado sábado Dana White evitó comprometerse y decir que Ferguson será el siguiente contendiente al título. Sin embargo con una docena de victorias y tras derrotar a Anthony Pettis y Donald Cerrone, lo justo para Ferguson sería pelear por el cinturón.

Nate Diaz