Khabib McGregor rogó Diario MMA

El actual campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov tiene grandes planes para su legado. El ruso parece tener previstos los siguientes años de su carrera, y en ninguna parte parece figurar Conor McGregor.

El pasado mes de octubre Khabib silenció a McGregor en UFC 229 con una sumisión en el cuarto episodio. Aunque la pelea fue básicamente de un solo lado, Conor ha reiterado en repetidas ocasiones su deseo de revancha. Dana White, presidente de UFC, parece compartir la opinión del irlandés, y ha dicho que podríamos ver la revancha este mismo año.

Este miércoles, Khabib estuvo presente para encarar por primera vez a su próximo rival: Dustin Poirier. Durante la primera conferencia de prensa de UFC 242, Nurmagomedov habló sobre McGregor.

“En los últimos tres años él solo tiene una victoria en boxeo amateur, ¿cómo es que se merece una revancha? Él se rindió. Él me rogó, ‘por favor, no me mates’ y él habla de una revancha. Tony Ferguson está en la fila. La gente con rachas ganadoras está en la fila, pero no alguien que no ha ganado nada en los últimos tres años. Tengo mucho trabajo sin él. Ahora mismo, estoy concentrado en el 7 de septiembre.”

Todo indicaría que Nurmagomedov tiene más cerca en el radar a Tony Ferguson que a Conor McGregor. Con una racha de 12 victorias en fila, es difícil ignorar a ‘El Cucuy,’ por lo que por fin este podría ser el año en el que veamos a Tony y a Khabib enfrentarse después de 4 intentos fallidos.

Por lo pronto, Khabib Nurmagomedov tiene trabajo por delante y deberá tomar con toda seriedad a Dustin Poirier el 7 de septiembre en Abu Dabi. En caso de hacer válidos los pronósticos que lo dan como amplio favorito, ya vendrá el momento de pensar en su siguiente paso.

Nate Diaz