Khabib legado

Khabib Nurmagomedov asegura que en esta etapa de su carrera su motivación no es acumular títulos ni fortuna. Para el campeón de peso ligero lo más importante de todo es la construcción de su legado.

El próximo 7 de septiembre Khabib enfrentará a Dustin Poirier en Abu Dabi para unificar el título de las 155 libras. De momento, ese es el primer paso para lograr su meta de ser el mejor libra por libra del mundo.

Este miércoles, Nurmagomedov mencionó varias ocasiones a Tony Ferguson como un posible oponente futuro. De igual forma habló sobre una muy particular cláusula en su contrato. En el caso de que Georges St-Pierre decidiera regresar, Khabib tendría la oportunidad de enfrentarlo.

“Honestamente no sé si él vaya a regresar o no. Eso no lo sé, pero lo que yo quiero es aumentar mi legado. Si quiero mejorar mi legado, tengo que vencer a Dustin, tengo que vencer a Tony Ferguson y a GSP. Entonces podré convertirme en el peleador número 1 libra por libra. Esa es mi opinión.”

En esta época en la que parece que todos los peleadores ambicionan saltar de una división a otra, Khabib no tiene problema con ser la excepción. Si bien Nurmagomedov se dijo abierto a explorar otro peso, sería solamente si UFC creara otra división.

“Honestamente me quiero quedar en 155. Si hacen 165, tal vez, o 160. Pero en 170 no soy grande como en 155. Quiero quedarme en 155, tengo mucho trabajo en 155 -Dustin, Tony, y ahora mismo la división más grande es la de peso ligero. Tengo mucho trabajo en peso ligero.”

Nadie duda de la capacidad de Dustin Poirier y tiene posibilidades reales de terminar con el invicto de Khabib. Sin embargo tras las declaraciones de Nurmagomedov, se empieza a sentir emoción por una posible pelea ante Ferguson a finales de año. ¿Será que por fin logre darse el duelo entre Nurmagomedov y Ferguson?

Nate Diaz