Dillashaw Diario MMA

Tras varios meses en silencio, T.J. Dillashaw por fin habló sobre los hechos que lo llevaron a consumir sustancias prohibidas.

Dillashaw admitió que ha sido difícil tener que aparecer en público desde que abandonó el título gallo de UFC. T.J. se encuentra trabajando en la esquina de Juan Archuleta, peleador que compite hoy en Bellator 222. Fue apenas esta semana cuando se animó a hablar del tema y lo hizo en el podcast You’re Welcome de Chael Sonnen.

“Ha sido la época más oscura de mi vida y ha sido la mejor. Tengo un hijo de 17 meses y ha sido una gran distracción para mí. Doy gracias a Dios por él, porque ha sido duro para mí. Ha sido difícil estar ahí abajo con Juan y mostrar mi cara en público. No he dado entrevistas, de cierta forma me he ocultado de todo. Ha habido cosas que he querido decir, pero no lo hice porque no quiero crear excusas.”

Dillashaw admitió haber hecho trampa y afirmó que su corte a peso mosca fue lo que lo obligó a tomar una sustancia prohibida pues su cuerpo dejó de responderle a seis semanas de la peela ante Henry Cejudo.

“Primero que todo, hice trampa. No quiero esquivar eso -por eso lo anuncié incluso antes que USADA. No quise crear ninguna excusa sobre por qué lo hice. Sabía que eventualmente tendría que hablar sobre el tema y este es el momento.”

T.J. asegura que el intentar lograr algo que nunca nadie había hecho antes fue lo que le costó la suspensión.

“Estaba muy metido en lograr algo que nunca se había hecho. No los dos campeonatos, obviamente quería eso más que nada, quería probar que era el mejor del mundo, pero también era el hecho de bajar de división. Soy un peleador de 135 libras delgado. Quería bajar a 125 y le resté importancia diciendo que sería muy fácil. Llevé a mi cuerpo al extremo. Cuando faltaban como seis semanas, mi cuerpo empezó a fallar, empezó a cansarse. Comencé a sentirme como que no quería despertar para ir a entrenar.”

Dillashaw descubrió que su nivel de hematocrito (la proporción de glóbulos rojos en relación con el total de la sangre) era muy bajo. Fue entonces cuando decidió consumir una sustancia llamada Procrit, la cual sabía que estaba prohibida.

“Yo me hago pruebas de todo. Hago pruebas a mi cabello buscando toxinas, hago pruebas de saliva para mis niveles de hormonas. Quiero ser el mejor atleta que pueda, y empecé a sentirme agotado. Me hice la prueba de hematocrito y estaba bajo, en los 30s, siendo que normalmente estoy en 45. Estaba al borde de la anemia.”

Dillashaw admite abiertamente haber consumido una sustancia que sabía que estaba prohibida.

“Decidí tomar algo que no estaba permitido. Se llama Procrit, es un medicamento para la anemia que no solo me ayudaría a dar el peso, sino que permitiría ser yo mismo. No estoy enojado por haberlo hecho, porque creo que no podría haber tomado la pelea. Obviamente tomaré responsabilidad y admitiré que hice trampa y me atraparon.”

Nate Diaz