Dana White resignado

En algo que debería haber sonado de lo más lógico desde hace tiempo, parece que Tony Ferguson será el siguiente retador al título de peso ligero de UFC. El propio Dana White parece finalmente haberse resignado a programar a ‘El Cucuy’ contra quien resulte ganador entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier en UFC 242.

Dana White estuvo de invitado en “Guerilla Cross Radio” de LVSportsBiz.com para hablar sobre el futuro de la división de peso ligero. Durante la conversación, el presidente de UFC habló sobre Khabib Nurmagomedov, Dustin Poirier, Conor McGregor y Tony Ferguson. Dana explicó el estatus de cada uno de los cuatro peleadores en cuestión, luego de qué le preguntaran sobre la posible revancha entre Khabib y McGregor.

“Khabib va a pelear con Dustin Poirier en Abu Dabi en septiembre. Lo que pase después, no lo sé, ya veremos. Tony Ferguson viene saliendo de una gran victoria el fin de semana pasado sobre ‘Cowboy’ Cerrone, así que asumo que él será el siguiente.”

Con una increíble racha de 12 victorias en fila y un récord de 15-1 en UFC, es difícil seguirle negando la oportunidad a Ferguson. Además, ‘El Cucuy’ ostenta victorias sobre cuatro ex campeones o ex contendientes al título.

Momentos después, Dana habla más a fondo sobre el futuro de Conor McGregor. Parecería que el presidente de UFC tiene dudas de que el irlandés quiera regresar. O al menos no es algo de lo que se preocupe por el momento y optará por esperar que McGregor se manifieste.

“Ya veremos qué sucede con Conor y lo que él quiera hacer. Conor es súper rico. Es difícil hacer que los tipos peleen cuando ya son súper ricos. Conor McGregor ha sido grandioso para el deporte y la compañía. A Conor McGregor le encanta negociar. Este tipo verdaderamente es no solo un peleador sino un gran hombre de negocios.”

Por el momento lo único seguro es que Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier se enfrentarán en Abu Dabi en septiembre.

Nate Diaz