Fedor Emelianenko firma contrato para su tour de despedida en Bellator Fedor Emelianenko firma contrato para su tour de despedida en Bellator
El legendario Fedor Emelianenko acaba de firmar un contra multi anual exclusivo con Bellator para poner fin a su carrera. Al final de Bellator... Fedor Emelianenko firma contrato para su tour de despedida en Bellator

El legendario Fedor Emelianenko acaba de firmar un contra multi anual exclusivo con Bellator para poner fin a su carrera.

Al final de Bellator 222 en Nueva York, Scott Coker hizo público el anuncio sobre el futuro de Fedor.

“Es un contrato de múltiples peleas, múltiples años, y será su tour de despedida. Creo que nos gustaría llevarlo a muchos países y ciudades que quizás no lo han visto en mucho tiempo. Va a ser divertido cuando empecemos a hacer esto.”

Para muchos Fedor fue el mejor peso completo de todos los tiempos en la historia de las MMA. Emelianenko forjó su leyenda en Japón como largo campeón de PRIDE Fighting Championship. En aquella época, Fedor estuvo invicto entre 2001 y 2009, ganando 27 peleas consecutivas.

Desde su llegada a Bellator no las ha traído todas consigo pues tiene 2 victorias y 2 derrotas. Sin embargo sigue siendo atractivo verlo competir, e incluso alcanzó a llegar a la final del torneo de peso completo de Bellator. Fedor se dijo contento por haber firmado el que será el último contrato de su carrera como profesional.

“Mi fuerte amistad y respeto por Scott Coker hizo que el proceso de extensión de contrato fuera muy simple. Bellator es mi casa y estoy emocionado por ayudarlos a seguir creciendo y alcanzar su máximo potencial como la mejor promotora de MMA del mundo.”

Coker afirmó que la siguiente peleas de Fedor todavía no tiene fecha, pero ya están explorando posibilidades. La que ha sonado con más fuerza recientemente es Josh Barnett, veterano que acaba de firmar con Bellator y todavía no ha debutado. De hecho, hace varios años, la promotora Affliction había programado un duelo entre Emelianenko y Barnett. Sin embargo un problema de dopaje por parte de Barnett evitó que el combate se llevará a cabo.

“Definitivamente Barnett es uno de los nombres que hemos considerado con Fedor. Lo complicado pueden ser los tiempos, no sé si esa pueda ser la primera pelea, pero creo que tenemos una gran plantilla de posibles rivales. Pienso en ‘Rampage’ Jackson, pienso en Josh Barnett, y hay otro par de peleadores por ahí que se me vienen a la mente.”