McGregor coach

En el transcurso de los últimos meses la cima de la división de peso ligero finalmente se ha estado moviendo. Luego de la victoria sobre Conor McGregor en UFC 229, Khabib Nurmagomedov volverá a la acción en UFC 242.

Durante un tiempo se especuló que la primera defensa del de Daguestán sería en una revancha con Conor McGregor. Sin embargo quien terminó siendo el elegido, por méritos propios, fue Dustin Poirier. Mientras tanto, Tony Ferguson derrotó a Donald Cerrone y en teoría se consolidó como el siguiente contendiente.

De tal forma, quedan solo dos nombres en la cima sin un rival ni fecha para pelear: Conor McGregor y Justin Gaethje. Lo más sencillo sería que pelearan entre sí, sin embargo Conor ya ha dejado claro no tener interés en enfrentar a Justin.

Conor está inactivo por decisión propia mientras espera ver cómo se acomodan las cosas para negociar su regreso al octágono. Según palabras de McGregor hace un par de semanas, su intención es conseguir la revancha ante Khabib. Pero si no lo consigue, se ha dicho dispuesto a aceptar cualquier pelea que lo acerque dicha revancha. Por lo pronto ha optado por esperar a que pase UFC 242.

Aunque el irlandés tenga interés en la revancha con Khabib, su entrenador John Kavanagh preferiría guiarlo en otra dirección.

“Siempre me encantó la trilogía con Diaz, lo he dicho desde el principio. Estoy muy emocionado c¿por ver cómo se ve Nate en su pelea con Pettis. Como aficionado, esa pelea será muy emocionante. Justin Gaethje me recuerda un poco ese estilo, pueden recibir mucho castigo y seguir yendo hacia adelante. Honestamente si Conor está emocionado, motivado y empujándose hasta el límite, no importa mucho quién sea el rival. Cualquiera en UFC al nivel de Conor McGregor será un buen oponente, hay diferentes retos. Pero si me pusieran una pistola en la cabeza, yo elegiría la trilogía con Diaz.”

Por lo pronto Diaz está programado para enfrentar a Anthony Pettis en peso welter en UFC 241. Además, Nate ha declarado no tener interés en la trilogía con Conor. Aunque probablemente el jugoso cheque que vendría con el contrato podría hacerlo cambiar de opinión.

Nate Diaz