Paulo Costa extorsión

Paulo Costa lleva casi un año fuera de la jaula y se ha visto envuelto en polémica un par de ocasiones desde entonces.

Recientemente Paulo recibió multas de dos comisiones atléticas y una suspensión retroactiva de seis meses por USADA. Lo anterior luego de haber utilizado el método prohibido de la vía intravenosa tras el corte de peso. Costa admitió haber recurrido a dicho proceso antes de dos de sus peleas, ante Oluwale Bamgbose y Johny Hendricks.

De hecho, llegó a surgir un video donde se puede ver a Costa con la intravenosa. Paulo asegura que la persona que lo grabó era un entrenador suyo e intentó extorsionarlo.

“Ya ha sido identificado y removido del equipo. Es una situación tragicómica, este individuo intentó enviarle el video a varias personas. Al final se hizo más daño a sí mismo porque fue sacado del equipo. Traicionó no solo mi confianza, sino la de todos los peleadores, creo yo. No sé si algún peleador o dueño de gimnasio vuelva a confiar en él. Si le hace esto a un peleador, se lo hará a otro. Este tipo tiene que ser vetado del deporte.”

Costa se rehusó a revelar el nombre del entrenador. Simplemente afirmó haber aprendido del error de poner su confianza en la persona equivocada. Además, el brasileño aseguró no haberse prestado ni siquiera a negociar cuando intentó extorsionarlo.

“Él intentó usar ese corto momento para lastimarme y extorsionarme con ese video. Me dijo, ‘si no me das esta cantidad de dinero…’ Eso rompió completamente la confianza. Obviamente ni intenté negociar con él porque yo sabía lo que estaba haciendo.”

Si bien se trata de un procedimiento prohibido, Costa ha reiterado que nunca ha usado sustancias prohibidas. Según su versión, lo único en las intravenosas era solución salina y un medicamento para el estómago. Paulo cree que el entrenador ha de haber pensado que como ya estaban en UFC, podría sacarle mucho dinero.

“Tuve a este entrenador para una pelea anterior en UFC, y grabó el video en la segunda. Creo que ha de haber pensado, ‘está en UFC, ganando mucho dinero, lo voy a extorsionar.’ Ya había trabajado con él cuatro o cinco años antes de entrar a UFC, pero nunca hubo extorsión porque yo no estaba ganando dinero.”

Paulo Costa está programado (de nuevo) para enfrentar al ahora millonario Yoel Romero en UFC 241 el 17 de agosto.

Nate Diaz