¿Duelo de los doble campeones? Kyoji Horiguchi reta a Henry Cejudo ¿Duelo de los doble campeones? Kyoji Horiguchi reta a Henry Cejudo
TweetShare511Pin511 Shares El japonés Kyoji Horiguchi conquistó el título gallo de Bellator el pasado fin de semana. Su victoria fue en una revancha ante... ¿Duelo de los doble campeones? Kyoji Horiguchi reta a Henry Cejudo

El japonés Kyoji Horiguchi conquistó el título gallo de Bellator el pasado fin de semana. Su victoria fue en una revancha ante Darrion Caldwell, a quien ya había vencido por el título de Rizin FF.

De esta forma, Horiguchi se suma a la lista de dobles campeones. La única diferencia es que él es campeón de una misma división, pero en dos ligas diferentes. En su primer duelo, Horiguchi sometió a Caldwell con una guillotina en el tercer asalto. En esta ocasión no pudo finalizarlo, pero lo superó claramente a lo largo de cinco rounds para llevarse la decisión.

Después de la victoria, Kyoji habló para ESPN MMA, a través de su intérprete. En cuanto se mencionó el nombre de Henry Cejudo, Horiguchi tomó el micrófono y respondió en inglés. La pregunta era ¿quién es mejor, Henry o Kyoji? La respuesta fue lógica y dio pie a una improbable pero interesante pelea entre promociones.

“Yo soy mejor que Cejudo. Quiero pelear con Henry Cejudo. Vamos, peleemos. En 135 libras.”

Obviamente esto luce muy poco probable debido a que UFC se niega a hacer promociones cooperativas con otras empresas. Sin embargo también es cierto que UFC se está metiendo mucho en el negocio de las súper peleas y los dobles campeones. Ese podría ser el ángulo que llamara la atención de UFC. Convencer a Cejudo no suena muy difícil, bastaría con poner en juego uno de los cinturones de Horiguchi.

Además, Cejudo ha dicho abiertamente que lo que le interesa ahora es el dinero. En vez de retar a veteranos como Dominick Cruz y Urijah Faber, podría explorar esta opción. Por si fuera poco, la intención de Cejudo de ser el mejor de la historia podría beneficiarse de vencer a un campeón de dos promotoras. Sin lugar a dudas sería una pelea muy interesante.