Mousasi: “Pelear ya no me divierte, lo hago solo porque me pagan” Mousasi: “Pelear ya no me divierte, lo hago solo porque me pagan”
TweetShare636Pin636 Shares Después de más de 16 años de carrera, Gegard Mousasi ya no disfruta tanto su trabajo. Tampoco se puede decir que Mousasi... Mousasi: “Pelear ya no me divierte, lo hago solo porque me pagan”

Después de más de 16 años de carrera, Gegard Mousasi ya no disfruta tanto su trabajo.

Tampoco se puede decir que Mousasi se sienta atrapado en un trabajo que le desagrada. Simplemente la emoción de alcanzar un cinturón ya no es algo que mueva a Gegard.

“Yo peleo para que me paguen. No estoy haciendo esto porque ame mucho este deporte, no estoy loco. La motivación para vencer a estos tipos es que si sigo ganando, mi cheque eventualmente subirá cuando se acabe mi contrato. Esa es mi motivación, es mi trabajo.”

Podrá sonar como un discurso muy distinto al de la mayoría de los peleadores. Sin embargo Mousasi lo tiene todo muy claro y compara las MMA con cualquier otro trabajo en el mundo.

“Mientras mejor lo haces, más dinero ganas. Es igual para un doctor o un abogado. Si eres mejor abogado, vas a ganar más dinero. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Quiero ser el mejor peleador que pueda ser para vencer a estos tipos y conseguir un mejor contrato. Eso es lo que me mantiene motivado. Pelear no es mi vida.”

El dinero fue la razón por la que aceptó la súper pelea ante Rory MacDonald. Misma razón por la que aceptó enfrentar a Ryan Bader en peso semi completo, aunque al final Bellator no le llegara al precio. De hecho, Mousasi asegura que pelearía con quien sea, si la negociación llega a buen puerto.

“Me quedan tres peleas en el contrato y quiero ganarlas todas, quiero terminarlas. Hice mi dinero con buenas inversiones, voy a ganar quizás 1 millón al año solo con mis bienes raíces. No necesito seguir peleando. Todo depende de los pagos, de los resultados de mis peleas, de mis lesiones.Esto ya no es divertido para mí. Simplemente es mi trabajo. Mientras mejor hago mi trabajo, más me pagan.”

Gegard atraviesa una racha de ocho victorias en fila e intentará defender el título medio de Bellator este fin de semana en contra de Rafael Lovato.