Jair KO

La división de peso completo de UFC tiene un nuevo prospecto que luce cada vez más serio: Jair Rozenstruik.

El surinamés Jair Rozenstruik llegaba a Greenville, Carolina del Sur, como el enemigo. Su rival era el local Allen Crowder, quien sobra decir que tenía todo el apoyo de la afición presente en la Bon Secours Wellness Arena. Sin embargo nada de eso preocupó a Jair, pues en menos de diez segundos noqueó a su oponente.

Además, de conservar el invicto, Jair registró su nombre en el libro de récords de UFC. En apenas su segunda aparición en el octágono, Rozenstruik consiguió el segundo KO más rápido en la historia de la división de peso completo.

Rozenstruik lo hizo ver fácil cuando Crowder caminó justo a toparse con un jab y terminó en la lona. Cuando Jair avanzó, Allen intentó protegerse con las piernas. Sin embargo la altura y el alcance del surinamés le permitieron superar esa barrera y noquear a Crowder con el primer golpe. Llegaron un par más, pero fuero totalmente innecesarios, la pelea estaba decidida.

“Simplemente conseguí la victoria y estoy encantado. Dicen que el trabajo duro paga dividendos, y eso es todo.”

El KO en nueve segundos es un nuevo récord para Jair Rozenstruik. Anteriormente, en su último combate antes de llegar a UFC había terminado a su oponente en 10 segundos. En su debut en el octágono más importante del mundo, Jair terminó con Junior Albini en solo 54 segundos.

Con dos victorias por KO en el primer asalto, Rozenstruik se perfila como un serio prospecto de peso completo. Por su parte Crowder cae ahora a 1-2 en el octágono, su única victoria fue por descalificación sobre Greg Hardy.

El récord para el KO más rápido en la historia de peso completo de UFC sigue siendo para Todd Duffee. En UFC 102 Duffee se impuso a Tim en tan solo siete segundos.

Nate Diaz