Chito O'Malley

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera todavía no sabe si permanecerá en la cartelera de UFC 239.

Luego de que el viernes Sean O’Malley anunciara que quedaba fuera de la pelea, ‘Chito’ Vera expresó su molestia por la situación. Independientemente de si es culpable o no, lo que es un hecho es que está afectando al ecuatoriano. Marlon habló sobre el tema en entrevista para MMA Junkie.

“Que se joda. No sé qué está pasando. Realmente no sé si esté haciendo trampa o no. Pero de nuevo, que se joda ese tipo. Solo era un oponente, y esperaré a otro tipo. Ojalá puedan conseguir un reemplazo. Si no lo hacen, no puedo estresarme por cosas que no puedo controlar.”

El problema de ‘Chito’ no es propiamente con O’Malley, pero sí con la incertidumbre de no saber si peleará. Aunque señaló un par de detalles que llaman la atención, al final le deja los juicios a los profesionales.

“Algunas personas dicen ‘que se jodan los tramposos.’ Otras personas dice ‘no está haciendo trampa, es algo como lo de Jon Jones.’ Honestamente yo no sé, realmente no lo entiendo. Técnicamente dio positivo la vez pasada, y esta vez fue porque sigue apareciendo lo de la vez pasada. Realmente no entiendo si está haciendo trampa. Solo dejaré que los profesionales hagan su trabajo, y yo haré el mío también – ir a pelear contra alguien más.”

“Es la segunda vez que da positivo. Es raro porque hay un par de tipos de ese gimnasio que también han dado positivo. No sé qué  está pasando, pero me vale un carajo. Mantendré mi mente positiva y seguiré adelante, aceptando lo que venga. Hay que aceptar estas cosas, no hay nada que yo pueda hacer.”

Hasta el momento UFC no le ha avisado de un cambio de oponente, pero Vera espera permanecer en UFC 239. Tras haber trabajado fuerte en el campamento, ‘Chito’ espera que su esfuerzo no haya sido en vano.

Nate Diaz