Junior regalo victoria

Junior Dos Santos se aseguró de felicitar a Francis Ngannou tanto dentro como fuera de la jaula. Sin embargo parece pensar que el rival que lo venció en Mineápolis el pasado fin de semana fue él mismo.

El sábado por la noche en el combate estelar de UFC on ESPN 3, Francis Ngannou derrotó por TKO a Junior Dos Santos. Con la victoria, el camerunés se perfila como el próximo contendiente al título de peso completo, aunque quizás Dana White tenga otra idea en mente.

El combate llegó a su fin luego de que Dos Santos fallara un volado de derecha y quedara a merced de Ngannou. El africano no perdonó y envió a Junior a la lona para después lanzarse sobre él y finalizarlo ahí. En la conferencia posterior al evento, el brasileño se mostró muy molesto consigo mismo por lo ocurrido.

“Si hubiera seguido la estrategia un poco más, con un poco más de atención, creo que me hubiera ido muy bien. Me estaba sintiendo bien. Mis golpes estaban conectando, mis patadas también. Me sentí bien. Pero el error fue, ¿por qué volado de derecha? Debí haberme apegado a la estrategia y lanzado golpes rectos. Quizás el jab y el cruzado hubieran sido una mejor opción. Cuando ves oportunidades te lanzas con demasiada hambre por ellas. A veces se paga un precio alto por eso.”

Junior reiteró su respeto por Ngannou y lo que hizo en la jaula, pero piensa que fue él quien le concedió la victoria. Más allá del error mental, Dos Santos cree que las cosas hubieran sido muy diferentes si se hubiera apegado a la estrategia.

“No quiero quitarle nada de mérito, pero es como que yo le regalé esa victoria. ¿Por qué lanzar ese volado de derecha y acercarme a él? Le di la oportunidad de responder por encima. Porque eso es lo que hace. Cada vez que fallas un golpe, él está justo ahí para responderte. Fue un grave error. Como dije, lo hice en la pelea con Derrick Lewis, pero logré recuperarme. Esta vez no funcionó. Lo felicito.”

Nate Diaz