Amanda Nunes

A unos días de enfrentar a Holly Holm, la confianza de Amanda Nunes está por las nubes.

Amanda habló para el portal Combate y se dijo convencida de pasar a la historia como la mejor de la historia. Con apenas 31 años de edad, Nunes planea mantenerse activa en las dos divisiones.

“Voy a ser honesta con ustedes. Soy la mejor peleadora de MMA de todos los tiempos, en general, hombre o mujer. Voy a seguir defendiendo el título pluma. Voy a seguir haciendo historia.”

Aunque disfruta el gran momento que vive, Amanda no se olvida de los momentos difíciles de antes. De vez en cuando Nunes disfruta de recordar otras épocas para disfrutar todavía más su actualidad.

“Es muy gratificante ser la mejor de todos los tiempos. Me hace muy feliz. Me detengo a pensar en mi trayectoria y me emociono, porque creí en mí misma. Incluso cuando la vida era una mierd4, cuando perdía. Se suponía que fuera la siguiente en enfrentar a Ronda y perdí con Cat Zingano. Esa pelea se me escapó entre los dedos. Me fui a casa en pánico. Nadie pierde y se ríe al respecto.”

La brasileña reveló haberla pasado mal luego de esa derrota. Afortunadamente una incesable lista de cuestionamientos fue guiando su camino hasta ser la doble campeona de UFC.

“Cuando miro hacia atrás veo todo lo que busqué después de esa pelea, y todos los cambios que hice. Fue una locura. Investigué, busqué psicólogos, me hice pruebas de sangre, cambié de equipo. Quería ser una atleta nueva, borrar todo lo que había pasado en mi vida y empezar de cero. Todo eso me puso en el camino correcto, las puertas se empezaron a abrir. Es una locura haber vivido todo eso. Borrar todo y nunca detenerme a partir de ahí. Hasta convertirme en la mejor de todos los tiempos. Es una locura.”

Amanda Nunes intentará defender el título gallo ante la ex campeona Holly Holm este sábado. El combate será la pelea co estelar de UFC 239 a celebrarse en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Nate Diaz