Cormier Jones trilogía

Sin importar quién sea el rival en puerta para Jon Jones o Daniel Cormier, siempre se les pregunta sobre una tercera pelea entre ellos.

Las conferencias de prensa de esta semana en Las Vegas no han sido la excepción. Lo curioso es que por primera vez tanto Jones como Cormier se mostraron totalmente abiertos a la pelea. Claro, siempre y cuando el cheque valga la pena.

“Esto es lo que pasa entre Jones y  yo. La pelea siempre puede darse. Puede pasar aquí, o en el octágono. Puede pasar tras camerinos cuando me esté yendo del edificio. Ni él ni yo rehuimos a una oportunidad de golpearnos en la cara. Así que cuando acabe con Stipe y Dana abra la chequera y nos diga cuánto nos va a pagar, puede que ustedes tengan una tercera pelea. Pero al final, eso va a ser lo que lo determine.”

Cormier y Jones tienen una de las más grandes rivalidades en la historia de las MMA. De hecho, Jon es el único peleador que ha logrado derrotar a Daniel. Fuera de eso, ‘DC’ ha vencido a varias leyendas en su trayectoria para conquistar el título tanto de semi completo como de peso completo.

Esa podría ser la principal razón por la que llama la atención una potencial tercer pelea. Sin lugar a dudas sería interesante ver a Jones subir a intentar coronarse como peso completo. Aunque en repetidas ocasiones Jones se ha opuesto a la idea, esta semana dijo que si le pagan lo suficiente, aceptaría.

La otra razón por la que hay tanto interés en una tercera pelea entre Cormier y Jones es el deseo de Cormier de cerrar su carrera por todo lo alto. Buscó incansablemente la pelea millonaria con Lesnar pero no pudo conseguirla. Ahora, habiendo ajustado su fecha para retirarse, no hay pelea más millonaria para él que la trilogía con Jones.

Además, tener la oportunidad de vencer al único peleador que lo ha derrotado sería una gran forma de cerrar su carrera. Sin embargo, para que las cartas estén a su favor en la negociación, primero deberá derrotar a Stipe Miocic. De esa forma, Cormier podría tener la ventaja de que la pelea sea en peso completo. De lo contrario la única opción sería bajar a semi completo, donde Jon Jones parece invencible.

Nate Diaz