Blachowicz

UFC 239 nos traía el debut de Luke Rockhold en la división de peso semi completo. El encargado de darle la bienvenida era el polaco Jan Blachowicz y lo haría de manera espectacular.

De cara al combate Rockhold reiteraba que esperaba conseguir una victoria espectacular. En su mente, de conseguirlo podría perfilarse como el siguiente contendiente al título. Desafortunadamente para él, quien consiguió una victoria espectacular fue Jan Blachowicz.

Rockhold salía agresivo lanzando patadas arriba. Instantes después terminaba una combinación buscando un derribo. Blachowicz lograba mantener la vertical pero no podía sacudirse de encima a Luke. Desde el clinch Jan conectaba un par codazos antes de volver al centro del octágono. Rockhold regresaba al pateo y lograba hacer retroceder a Blachowicz. El polaco parecía esperar el momento para lanzar un gancho de contragolpe. El momento no llegaba y en los últimos segundos del asalto se decidía a lanzar un golpe que sacudía a Rockhold. De inmediato venía una patada a la cabeza justo con la campana y Luke sobrevivía de milagro. Con mucha dificultar lograba encontrar su esquina y lucía en malas condiciones durante el descanso.

Para el inicio del segundo episodio Luke salía decidido a emparejar las cosas. Se lanzaba al frente con un veloz 1-2 que conectaba el rostro de Blachowicz y lo llevaba contra la malla. El polaco no se amedrentaba, por el contrario, empezaba a incrementar el ritmo. Jan centraba su estrategia en patear la base de Rockhold. Por su parte Luke intentaba responder con pateo, pero sin mucho éxito. De nuevo Rockhold lograba hacer retroceder a Jan hasta llevarlo a la malla. Volvía a separarse y un brutal gancho de izquierda de Blachowicz entraba pleno en el mentón de Rockhold y lo enviaba a la lona. De manera increíble, Herb Dean deja seguir las acciones y el polaco le regala un par de bombazos más a un maltrecho Luke Rockhold.

Nate Diaz