gilbert

Después de una larga ausencia del octágono, el veterano de las MMA, Gilbert Melendez regresó en UFC 239. ‘El Niño’ Melendez enfrentó a un joven inglés en ascenso, Arnold Allen. Melendez sucumbió ante la fortaleza y juventud de Allen, y perdió la batalla vía decisión unánime. De esa forma sumó su quinta pelea perdida de manera consecutiva.

Gilbert con 37 años de edad, ex campeón de Strikeforce, reconoce que su lugar dentro de la cadena alimenticia ha cambiado, con la llegada de competidores más jóvenes.

Gilbert Melendez habló para los micrófonos de ESPN.

“Soy un tipo que siempre ha tenido amigos, he sido querido y pelear no me define. Tengo una hermosa y maravillosa esposa. Tengo una familia que me apoya, y una gran comunidad de personas en mi gimnasio. No necesito pelear, eso no me define.”

“Peleé cuando nadie sabía acerca de pelear, luego peleé cuando todo el mundo sabía acerca de pelear. Sigo peleando porque me gusta. No lo hago por popularidad, ni porque quiera ganar o proteger mi marca, lo hago porque me gusta retarme a mí mismo.”

“Qué gran oportunidad de estar aquí en un gran escenario y perseguir otro gran momento. Desafortunadamente, no funcionó, pero fue divertido. Lo pasé bien y me gustaría haber hecho más.”

Con otra derrota en su récord, Melendez ahora está contemplando si continua con su carrera o no.

“Es difícil de decir. Es duro decir que se terminó. Amo cómo Renzo Gracie nunca se retiró, ¿quién sabe? Tal vez, cinco años más adelante, algo pasará.”

“Pero, lo que es seguro decir es que quiero dedicar mi energía en mi equipo. Dedicarme a mi esposa que es una peleadora. A todos mis compañeros, allá afuera.”

Después de UFC 239, el récord de Melendez se encuentra con 22-8, con 12 victorias vía KO.

¿Será que estemos presenciando de a poco el final de la carrera de este gran peleador?

Nate Diaz