Ben Askren 239

Ben Askren asegura no tener ningún problema de salud luego del brutal KO que sufrió el pasado sábado.

Jorge Masvidal fulminó a Ben con una espectacular rodilla voladora en los primeros instantes de la pelea. Por si fuera poco, Masvidal conectó un par de golpes al rostro de Askren mientras yacía inconsciente en el suelo. Muchos reprobaron el comportamiento de Jorge, pero Ben dijo no sorprenderse, e incluso esperar que Masvidal hiciera algo así.

“Honestamente ni siquiera los vi. No me importa, sucedió y sabía a lo que me exponía. ¿Me agrada Jorge Masvidal? No. Si me hubieras preguntado antes de la pelea que si creía que me iba a dar golpes extras si me noqueaba, te hubiera dicho que sí, definitivamente lo hará. Si eso es lo que él quiere hacer, está bien.”



Todas las pruebas indican que Askren no sufrió ningún daño físico grave. El propio peleador asegura haber salido del hospital para ir a su fiesta. Dice haber dormido bien y tenido un domingo sin inconvenientes. Sin embargo admitió no recordar nada de lo ocurrido en el octágono.

“Recuerdo estar en la jaula con él. Realmente no recuerdo la rodilla voladora. Y después cuando pude, recordé todo y lo único en lo que podía pensar era ‘oh, mierd4, perdí con Jorge Masvidal, esto es una porquería.”

Pese a lo que uno pudiera pensar, Askren no justifica la derrota ni coincide con quienes dicen que Masvidal tuvo suerte.

“Estoy viendo a personas decir que Jorge tuvo suerte. Eso no es suerte. ¿Va a suceder 100 veces de 100? Definitivamente no. Pero conectar un rodillazo como ese requiere de mucha habilidad. Yo no podría hacer tal cosa.”

Askren, quien se encargó de calentar la pelea hablando basura, dice que sigue sin agradarle Masvidal, pero lo considera un buen peleador. Ben aseguró no haber visto nada de lo que haya dicho Masvidal y reiteró no tener problema con los golpes extra.

“Lo antagonicé terriblemente. Eso fue a propósito. Estaba intentando primero que aceptara la pelea, y segundo hacerlo enojar. Los golpes extra, está bien. Es probablemente lo que debería esperarse en un escenario como ese.”

Nate Diaz