Chad Mendes

Chad Mendes, tres veces contendiente al título pluma de UFC, ha decidido hacer oficial su retiro de las MMA.

Este martes Mendes anunció que se retiraba de las MMA luego de darse unos meses para pensarlo tras ser derrotado por Alexander Volkanovski en diciembre del 2018.

“Quería alejarme por un pequeño tiempo y dejar que todo se asentara. Simplemente asegurarme de que mis sentimientos no cambiaran, y no lo han hecho. Sencillamente ha llegado ese momento para mí. No me arrepiento de nada, me la pasé increíble.”



Mendes siempre estuvo en la cima de la clasificación de peso pluma, tanto en UFC como en la WEC. De hecho, Chad ganó sus primeras once peleas como profesional. Junto con Urijah Faber, Mendes encabezó el talento del Team Alpha Male en Sacramento durante varios años.

Aunque no logró ceñirse el cinturón de UFC, Mendes disputó el título en tres ocasiones. Dos de ellas fueron ante Jose Aldo, de hecho, la segunda sigue siendo considerada una de las batallas más épicas por el título pluma. Su tercera oportunidad fue sustituyendo a Jose Aldo para pelear ante Conor McGregor por el título interino. Chad tomó la pelea con corto aviso y lució muy bien ante el irlandés en el primer asalto. Sin embargo, el no haber hecho campamento le pasó factura y el cansancio lo hizo presa fácil del poder de McGregor en el segundo round.

En junio de 2016 Mendes fue suspendido por dos años tras dar positivo por una hormona de crecimiento. La versión del peleador fue que se debió a una crema que usaba para la psoriasis. Chad asumió su responsabilidad por lo que dijo había sido un descuido de no fijarse exactamente qué contenía la crema.

Jeff Meyer, representante de Chad Mendes, confirmó la noticia para MMA Fighting. También habló un poco sobre el futuro de ‘Money’ fuera del octágono.

“Tuve el privilegio y el honor de trabajar con Chad desde el principio hasta el final de su carrera en las MMA. Durante los últimos 11 años Chad se ha convertido en uno de mis amigos más cercanos. Estoy muy contento de que se esté retirando bajo sus propios términos, tras una carrera estelar, para perseguir su próxima aventura con Finz & Featherz Guide Service, y como un nuevo padre.”

Finz & Featherz es un negocio de expedición de caza y pesca que Mendes inició hace algunos años. Este proyecto se ha convertido en una verdadera pasión para él. Ahora Chad se dedicará a ello de tiempo completo. Con 34 años de edad, Mendes se retira dejando una marca de 18-5. Además, ‘Money’ consiguió cinco bonos y seis KOs dentro del octágono.

Nate Diaz