Jorge burla revancha

Jorge Masvidal consiguió una rutilante victoria sobre Ben Askren el sábado pasado en UFC 239. Indudablemente Jorge se encuentra en control de su propio destino. Por lo tanto uno podría esperar que su siguiente pelea sea por el título welter.

Sin embargo, con una victoria en su pelea de agosto, su gran amigo Colby Covington podría confirmar que está delante de Jorge en la fila para pelear con Kamaru Usman. Por lo tanto, la gente de MMA Junkie Radio le preguntó si consideraría darle una revancha a Ben mientras tanto.

“¿Te refieres a pelear, o sea como con puñetazos y patadas? ¿Tú crees que ese tipo volvería a pelear conmigo? No podemos hablar de cosas que ya no están presentes aquí. Eso es casi irrespetuoso, porque si alguien está muerto yo no quiero hablar de ellos. No deberíamos hablar así de Ben, hombre, porque ese tipo ya no está entre nosotros.”



“No puedo con eso. Ese tipo tendría que ser un maníaco para volver a firmar el contrato. ‘Saben qué, déjenme volver a intentarlo con este tipo.’ No hay forma, eso nunca va a pasar.”

El rodillazo volador que noqueó a Askren fue ejecutado a la perfección. Los golpes extra mientras Ben yacía noqueado en la lona quizás hayan estado de más. Sin embargo Jorge ya ha explicado que eran necesarios, y además argumentado que es como un perro de ataque que necesita ser detenido. Nada de eso le ha empañado la satisfacción de una estrategia perfecta.

“Es una alegría diferente para mí porque yo lo vi en mi cabeza hace mucho tiempo. Así que el hacerlo realidad, me dice que mi plan funcionó. En ese sentido, se siente más increíble.

“Rompí el récord. Estoy feliz. Me hubiera encantando golpearlo durante 14 minutos. Con mis habilidades defensivas en la pelea de pie y la lucha, hubiera sido una pesadilla para él poder llegar a mi pierna. Empezar la pelea con el atleticismo que tengo, con mis maniobras defensivas de pie, mi forma de mover los pies, sería una pesadilla para él llegar a mi pierna, y quería demostrárselo. Es una pena que no haya podido pasar del primer nivel, las pruebas de mentón.”

 

Nate Diaz