Tito Del Río Diario MMA

El debut de Tito Ortiz en Combate Américas todavía no tiene fecha, pero al menos ya tiene oponente.

Este martes Campbell McLaren, presidente de Combate Américas, anunció que Tito Ortiz se enfrentará a Alberto Del Río. Por el momento no hay lugar ni fecha para el duelo.

Posteriormente, el vice presidente de operaciones y comunicaciones de Combate Américas Mike Afromowitz le confirmó la información a MMA junkie y agregó que la pelea será en peso pactado. El duelo entre Ortiz y Del Río se disputará en 210 libras.



“La pelea va a suceder. Tuve la idea hace algunos meses, luego de que Alberto expresara su intención de querer pelear en Combate Américas. Le llevé la idea a mi jefe Campbell McLaren. Hablamos con ambos campamentos y logramos concretar esta pelea.”

Alberto Del Río estuvo activo como profesional de las MMA entre 2001 y 2010. ‘El Patrón’ dejó un récord profesional de 9-5 y tenía una racha de seis victorias antes de ser derrotado en su última pelea. En 2010 Del Rio cayó por la vía del TKO ante Yamamoto Hanshi en el segundo asalto de su pelea para Cage of Combat.

Combate Américas firmó a Tito Ortiz el pasado mes de abril. Apenas en noviembre del 2018 Ortiz había salido del retiro para noquear a Chuck Liddell en el debut de Golden Boy MMA. En ese momento, Tito anunció que regresaba al retiro y asumiría un rol administrativo en la promotora de Oscar De La Hoya. Sin embargo nunca se materializó un segundo evento. Posteriormente Ortiz señaló que De La Hoya no estaba realmente comprometido con el proyecto.

El propio Ortiz ya anunció haber firmado el contrato, aunque no mencionó nada sobre su rival.

“¡El contrato para la pelea ya está firmado y listo para ser enviado! Combate Américas, dejemos que comience el castigo. Me encanta cuando los tipos me retan. Voy a estar peleando por Estados Unidos y por aquellos que quieren venir aquí legalmente.”

Se espera que la pelea se lleve a cabo en algún momento durante el último trimestre del 2019.

Nate Diaz