Covington Lawler

Colby Covington siente que es su deber como “capitán” del equipo American Top Team, encargarse de cualquier problema o tema alrededor de su famoso campamento. Y uno de esos problemas de acuerdo con Covington es el ex campeón de las 170 libras, Robbie Lawler.

Ambos peleadores se enfrentaran en el evento estelar el próximo 3 de agosto, desde Newark, Nueva Jersey. La pelea representa para Covington su boleto para poder disputar el título en contra del campeón Kamaru Usman. Pero, también significa la oportunidad de derrotar a la persona que le dio la espalda al equipo.



Covington habló en reciente entrevista acerca de su próxima pelea.

“Voy a encargarme de él como el capitán de ATT.”

De acuerdo con Colby, Robbie abandonó el campamento hace unos años después de alegar que no lo trataban bien, ya que habían colocado una enorme foto de Tyron Woodley con su mano levantada después de noquear a Robbie en UFC 201.

En aquel tiempo, Lawler y Woodley eran compañeros en ATT. Aunque no compartían mucho tiempo de entrenamiento juntos. Según Covington, cuando Lawler, abandonó el campamento por ese motivo, fue apuñalar en la espalda a las personas que hicieron todo lo posible por él.

“Todo el dinero que puso Dan Lambert (dueño de American Top Team) en él. Dan literalmente lo alimentó. Robbie tenía todo. Yo tenía que ganarme todo de la manera difícil en ATT. Robbie tenía todos los compañeros de entrenamiento. Todos los mejores entrenadores, pagados por quien sea. El financiamiento para él y sus campos de entrenamiento estaban fuera de este mundo. Nadie había tenido nunca eso en ATT. Literalmente, lo tuvo mejor que nadie en la historia de este gimnasio, y luego simplemente toma su pelota y sale del patio.”

Pese a todo lo negativo, Covington admite que Lawler lo tomó bajo su protección en sus años de juventud.

“Él era un buen amigo y un buen compañero de entrenamiento. Él no quería matarme en aquel momento, y eso era diferente con Woodley. Con Woodley solía meterme en peleas serias. Él empezaba a golpear con más fuerza cuando yo lo golpeaba ligeramente. Entonces tenía que llevarlo al piso y cansarlo, hacer que se rindiera. Con Robbie siempre entrenamos con control. Siempre nos guardamos esa mierd4 para el octágono. Teníamos una buena amistad, él me ayudó con muchos patrocinadores.”

Aunque Covington tiene gratos recuerdos de Lawler, la lealtad a su gimnasio está antes que cualquier otra cosa.

“Él nos dio la espalda, así que es personal. Realmente quiero dejar a Robbie en un charco de su propia sangre. Estoy enojado por lo que le hizo a Dan Lambert.”

Nate Diaz