Garbrandt TJ

El fin de semana pasado el Team Alpha Male tuvo un rol protagónico al ser locales en UFC Sacramento.

La nota del día la dio Urijah Faber con su espectacular regreso tras un retiro de 30 meses. Además de la victoria de Faber, Josh Emmett y Andre Fili también consiguieron finalizaciones y se sumaron a la repartición de bonos de la noche.

En un rol secundario, apoyando a sus compañeros en primera fila en la tribuna, vimos a Cody Garbrandt. El ex campeón gallo de UFC estuvo presente en los camerinos y habló sobre cuánto le ha afectado que no atraparan a T.J. Dillashaw antes.



“Me robó muchas cosas. No me sorprendió en lo más mínimo que diera positivo. Lo que sí me sorprendió fue que fuera la primera vez que USADA buscaba EPO en su sistema. Yo lo dije en -¿cuándo fue, 2017?- que me gustaría que hubiera pruebas más invasivas. Tenemos que registrar a cada lugar al que vamos. Tenemos que abrir la puerta a las 6 de la mañana, dar orina, sangre, todo, escribir cada suplemento que tenemos.  No debería de haber límites ni picogramos, ni esto o aquello. O hiciste trampa o no.”

Cody Garbrandt se dice sorprendido porque USADA no esté buscando algo tan grave como la EPO.

¿La primera vez que le hicieron pruebas por EPO fue cuando peleó con Henry? Eso es una locura. Entonces para qué hacen prueba. No nos estamos metiendo esteroides y haciéndonos grandes. Ellos usan EPO, y haciendo toda clase de mierd4 para mejorar su cardio. Eso ya lo sabía. Sabía que T.J. consumía eso y por eso dije que quería pruebas más invasivas. Ha estado consumiendo eso desde hace cinco o seis años. Y no es lo único que consume. Además hay muchos peleadores que también se meten esa mierd4. Si no pueden detectar EPO, ¿entonces para qué nos hacen pruebas? Que todo sea legal y que todos podamos meternos lo que sea y subir a hacernos mierd4 en el octágono.”

Garbrandt tiene un punto válido. Hasta ahora, EPO no es algo que USADA usualmente busque debido a que se requiere un análisis especial. Aunque sabe que no gana pensando en el pasado que no puede cambiar, Garbrandt admite que es algo que hace de vez en cuando.

“No puedo decir que no piense en eso. ¿Qué hubiera pasado? Pero ahora sé que soy el mejor del mundo, libre de drogas. USADA me ha hecho probablemente 40 pruebas y nada.”

Por lo pronto Garbrandt intenta enfocarse en regresar al octágono lo antes posible. Cody se dice dispuesto a enfrentar a cualquier peleador en el top 5, idealmente antes de diciembre.

Nate Diaz