Reporte Ortega Zombie

Tras dos años de ausencia el octágono de UFC regresará a México el 21 de septiembre de este año. A poco más de dos meses de la fecha, surge un reporte sobre la que sería la pelea estelar de la cartelera.

Según el reporte de Chris Taylor del portal BJPenn.com, ya hay planes para la pelea estelar de UFC México. La sexta visita del octágono al país azteca se engalanaría con un combate entre dos ex contendientes al título pluma de UFC.



De concretarse, dicho combate podría incluso definir al próximo retador al título de las 145 libras. Recordemos que el campeón Max Holloway expondrá el cinturón ante Frankie Edgar el próximo 27 de julio en Canadá. No sería descabellado pensar que el ganador de la potencial batalla en México recibiera otra oportunidad de coronarse.

“¡BREAKING! se está trabajando para cerrar Korean Zombie vs. Brian Ortega el 21 de septiembre en Ciudad de México. No es una pelea por el título, pero según el campamento del coreano, es ‘lo siguiente mejor.’ Además cabe mencionar que Chan Sung Jung todavía quiere competir el 21 de diciembre en Corea.”

Ortega no pelea desde su derrota ante Max Holloway en UFC 231 en diciembre del año pasado. Por su parte el ‘Korean Zombie’ viene de vencer de manera espectacular a Renato Moicano en junio.

De concretarse sería una gran pelea, ambos guerreros tienen muchas armas en su arsenal. Ya sea con vistosas sumisiones o simplemente fajándose en la pelea de pie, el duelo tendría todo el potencial para ser candidata a pelea del año.

Si se confirma la pelea, ¿quién crees que saldrá con la mano en alto?

Nate Diaz