Walker Ngannou

Johnny Walker está ansioso por volver a la jaula. Tanto así, que no le importaría aceptar una pelea en peso completo.

Walker lució impresionante con tres victorias por KO en menos de cuatro meses. Venció a Khalil Rountree, Justin Ledet y Misha Cirkunov en tan solo 2:48 combinados. Desafortunadamente Johnny se lesionó el hombro en el festejo de su última victoria.



Lógicamente el objetivo del brasileño es disputar el cinturón de las 205 libras. Tras estar presente en UFC 239, Johnny se dijo poco impresionado por lo mostrado por el campeón Jon Jones.

“Creo que ‘Marreta’ fue un gran reto, pero se lastimó en el primer round. Jones es el campeón y sabía que ganaría en las tarjetas. Creo que por eso quitó su pie del acelerador y la pelea terminó así. Si pelea así conmigo solo me duraría un round. Pero no peleará así, sé que es capaz de dar cinco asaltos de acción conmigo. Será la mejor pelea del año, pero depende de él. Yo estoy 100% listo.”

Jon Jones no parece muy interesado en enfrentar a Walker, al menos no en el futuro cercano. Tras preguntarle a sus seguidores con quién les gustaría verlo pelear, Jones respondió esto cuando alguien mencionó a Walker.

“Quieren que pelee con alguien que es desconocido para el público general y que ni siquiera ha enfrentado a un oponente en el top 10? Piénsenlo. Además, si lo venzo en diciembre, ¿qué les quedaría para esperar?”

Lejos de ofenderse, Johnny admitió que las palabras de Jon cargan cierta razón.

“Bueno, está en lo cierto. Todavía no he hecho mucho en UFC. Pero no hay muchos tipos que pudieran darme un gran reto. No tengo que vencer a un top 5. La gente habla mucha basura. Dicen que no tengo jiu jitsu y lucha. Dicen que debo enfrentar a un luchador. El último luchador que enfrenté me duró cinco segundos. Estoy listo para Jones y sé que yo sería un gran reto. Creo que él tiene miedo de perder con un desconocido.”

Si no consigue la pelea con Jones, y ningún semi completo se anima a enfrentarlo, Walker está abierto a subir a peso completo y enfrentar a uno de los peleadores más temidos de la actualidad.

“Me gustaría impresionar a los fanáticos venciendo a Francis Ngannou. Él es una máquina. Ha impresionado a muchos con su poder y la forma en la que termina sus peleas. La gente tiene miedo de enfrentarlo, yo no le tengo miedo. Tenemos el mismo poder noqueador. Hice una prueba en el UFC Performance Institute. Venía saliendo de una cirugía y logré casi el mismo número que él. Así que tengo el mismo poder que él, o incluso más. Definitivamente puedo vencerlo.”

Walker está enfocado en enfrentar a Jon Jones, pero sabe que tiene que mantenerse activo para que eso suceda.

“Creo que tendré que pelear dos veces más antes de llegar a Jones. Así que me mantendré activo en la división que sea. Si necesitan una pelea en peso completo, cuenten conmigo. Yo no elijo a mis oponentes, enfrentaré a quién sea.”

Nate Diaz