Scott Coker planea llevar a Fedor Emelianenko a pelear a Japón Scott Coker planea llevar a Fedor Emelianenko a pelear a Japón
En medio del torneo de peso pluma en Bellator, y los anuncios del calendario de otoño, el presidente de la compañía, Scott Coker, podría... Scott Coker planea llevar a Fedor Emelianenko a pelear a Japón

En medio del torneo de peso pluma en Bellator, y los anuncios del calendario de otoño, el presidente de la compañía, Scott Coker, podría tener algo más bajo la manga para el final de 2019.

En entrevista para ESPN con Ariel Hewlani. Scott Coker fue cuestionado acerca de la posibilidad de un espectáculo que involucra también a Rizin en diciembre. Aunque Coker no dijo que el evento está programado, confirmó que las dos partes han estado en conversaciones para un programa de fin de año.



¿Acaso se intercambiarían peleadores? ¿Sería un evento “especial” en donde las dos partes intervengan? Scott Coker no está seguro. Sin embargo, él espera que ambas partes puedan llegar a realizar algo sin precedentes el mundo de las MMA.

“No hay nada confirmado. Como ya sabe la gente, nosotros hemos estado hablando con Sakakibara acerca de hacer algún tipo de evento juntos. Nosotros no hemos decidido si será una co producción, peleas compartidas, un evento de Bellator solamente. Pero, nada nos agradaría más que estar en Japón en diciembre desarrollando grandes peleas en la Super Arena de Saitama. Allí es donde las grandes peleas suceden.”

Mientras indicó que la planificación de dicho evento se encuentra en sus etapas preliminares. Coker dijo que una leyenda de las MMA podría regresar a la jaula si todas las piezas encajan en su lugar. El ascenso de Fedor Emelianenko a la fama se produjo en gran parte durante su tiempo con las promociones de PRIDE y Rings en Japón.

“Eso es algo en lo que definitivamente trabajamos. Es una situación en donde no hemos finalizados los detalles, Sikakibara y yo. Una vez en que lo tengamos listo, podremos hablar de los atletas. Me encantaría tener una pelea de Fedor en Japón, porque pienso que sería muy divertido ver esa pelea.”

En cuanto a los oponentes potenciales para Emelianenko. Coker mencionó dos nombres, ambos con los que expresó abiertamente su interés en enfrentar al peleador ruso en una conferencia de prensa a principios de este año.

“Ya sea un peleador japonés, ‘Rampage’ Jackson o Josh Barnett, o quien sea. Creo que sería una noche mágica verlo nuevamente en la jaula de Bellator en Tokio.”

Emelianenko, de 42 años, volvió a firmar con Bellator en junio. Coker consideró que el acuerdo era “la gira de retiro de Fedor” y confirmó que era un “acuerdo de múltiples peleas y varios años”.

El peso pesado ruso ha dividido sus cuatro apariciones de Bellator hasta la fecha. Después de perder ante Matt Mitrione en su debut promocional, Emelianenko entró en el Gran Premio de peso pesado de Bellator. En el torneo, Emelianenko terminó con Frank Mir y Chael Sonnen, pero sucumbió ante Ryan Bader en la gran final.