Gobierno China Tatuajes

UFC tiene grandes aspiraciones en el mercado chino. Sin embargo el gobierno de China podría no estar tan interesado en UFC.

Esta semana el Phuket Top Team, uno de los gimnasios de Muay Thai/MMA más respetados del mundo, señaló que el gobierno de China está complicando la carrera de los peleadores con tatuajes visibles.



Según lo revelado por la cuenta oficial de Twitter del gimnasio, el gobierno chino está prohibiendo que se vean en televisión o en línea, peleadores tatuados compitiendo en eventos profesionales de deportes de combate.

“Las MMA en China han vuelto dar otro paso extraño… No se permiten los tatuajes.

Los peleadores están teniendo que usar rash guards o poner cinta sobre sus tatuajes…

Los promotores se están aburriendo de lidiar con eso y ahora solo dicen que NO admiten peleadores tatuados.

Sin lugar a dudas eso descarta a gran parte de los peleadores profesionales.”

UFC tiene programada una visita a Shenzhen, Guangdong, China en menos de dos meses. El evento estelar será entre la campeona Jessica Andrade y la china Weili Zhang. Por el momento es la única pelea oficialmente pactada para dicha cartelera. Sin embargo ya hay un pequeño problema: Andrade tiene varios tatuajes cubriendo sus hombros y brazos.

Será interesante ver qué sucede en las próximas semanas. Suponiendo que usar rash guards y cinta sea una opción, seguramente Reebok tendrá que trabajar a marchas forzadas para aprovechar la oportunidad. La marca no se especializa en este tipo de prendas, pero es poco probable que UFC permita que los peleadores rompan el código de vestimenta para pelear.

Por otra parte, no debemos descartar que UFC tenga suficiente poder (dinero) para que el gobierno haga una excepción. O, una opción todavía más complicada sería armar una cartelera en la que Andrade sea la única tatuada.

¿Podrían ustedes pensar en una docena de combates interesantes sin incluir un solo peleador tatuado?

Nate Diaz