UFC hará que Cejudo defienda el título mosca antes del gallo UFC hará que Cejudo defienda el título mosca antes del gallo
TweetShare431Pin431 Shares De acuerdo al presidente de UFC, Dana White, el siguiente oponente para el doble campeón Henry Cejudo será Joseph Benavidez por el... UFC hará que Cejudo defienda el título mosca antes del gallo

De acuerdo al presidente de UFC, Dana White, el siguiente oponente para el doble campeón Henry Cejudo será Joseph Benavidez por el título de las 125 libras.

White dijo que Cejudo, campeón en las divisiones de peso mosca y peso gallo de UFC, defenderá el cinturón de las 125 libras para su siguiente pelea. Cejudo actualmente se está recuperando de una cirugía y apunta para regresar a finales de año o a principios del siguiente.



En entrevista para TMZ, Dana White habló acerca del futuro de Henry Cejudo.

“Él defenderá en las 125 libras, defenderá ese título. Después nosotros decidiremos contra quién peleará en peso gallo. Mientras Cejudo esté dispuesto a defender ambos títulos, creo que él es el tipo que podría llevar ambas divisiones.”

Hasta ahora, no está del todo claro hacia donde va UFC con ambas divisiones. Cejudo ganó el título de las 135 libras derrotando a Marlon Moraes el mes pasado en UFC 238. Pero, debido a su lesión en el hombro, él no ha dicho en qué división le gustaría pelear en su regreso al octágono. Cejudo defendió el cinturón mosca en contra de T.J. Dillashaw en enero. Recordemos que Henry obtuvo el título de las 125 libras derrocando al entonces campeón y leyenda de las MMA, Demetrious Johnson.

Cuando Henry volviera a peso gallo, Aljamain Sterling y Petr Yan son los dos oponentes que tienen sentido. Después de los comentarios de Dana White, Sterling le preguntó a los fanáticos a través de redes sociales contra quién les gustaría verlo pelear por el título interino de peso gallo.

“¡Está decidido! Contra quién quieren verme pelear por el título interino de peso gallo?”

También podemos incluir dentro de la mezcla de oponentes, al miembro de salón de la fama de UFC, Urijah Faber. Urijah regresó el fin de semana pasado al octágono en Sacramento, y en sólo 46 segundos obtuvo una victoria vía TKO sobre el prospecto Ricky Simon. Durante la entrevista posterior a la pelea Faber retó a Cejudo.

Sin embargo, en última instancia, parece que Benavidez es el primero en la línea. Joe-B, es el contendiente No. 1 en 125 libras. Tiene una victoria en diciembre de 2016 sobre Cejudo, antes del reinado de Cejudo como campeón. El ex dos veces contendiente al título de UFC viene de un triunfo por TKO ante Jussier Formiga el mes pasado. Muchos lo consideran uno de los mejores peleadores que nunca han ganado un cinturón en el Octágono.

Benavidez también respondió a la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“¡GRANDIOSAS NOTICIAS! …Y ni siquiera tuve que decir nada ridículo. Pero siempre estoy listo para pelear. ¡Hagámoslo!”