Mayweather Khabib

A finales del 2018 se comenzó a hablar sobre una posible pelea de box entre Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov. Eventualmente la idea se fue apagando y al final no se concretó nada, al menos por ahora.

Todo comenzó cuando Khabib lanzó un reto para Floyd. Al principio parecía broma, pero Mayweather respondió y las cosas empezaron a ponerse serias. Durante algunas semanas ambos campamentos parecieron considerar seriamente la opción. Sin embargo se terminó descartando y el mundo dio por hecho que ahí quedaba todo.



Sin embargo esta semana en una entrevista para TMZ Sports, Ali Abdelaziz, representante de Khabib reavivó el tema. Según sus declaraciones, Mayweather y su equipo siguen interesados en la pelea. De hecho, Ali asegura que le han estado rogando constantemente desde entonces.

“Una cosa sí les puedo decir. Hasta el día de hoy Floyd Mayweather sigue rogando por enfrentar a Khabib. ¡Rogando! Se le acabó el dinero a Floyd. Se los digo, cada semana hay gente que intenta contactarme para que Floyd pelee con Khabib. Pero al final del día, nosotros no estamos interesados. Por ahora. Al final del día, nosotros vamos a pelear con Dustin Poirier, él es un verdadero contendiente número uno.”

Abdelaziz continuó hablando sobre los planes futuros para Khabib. Al parecer Nurmagomedov estaría más enfocado en un par de peleas más en MMA antes de pensar en el box.

“Tenemos al tipo con los lentes baratos, ‘El Cucuy,’ es el siguiente. Tenemos muchos asesinos en esta división de peso. También tenemos a mi amigo Georges St-Pierre. Quizás él podría ser el siguiente. Puedo ver a Georges St-Pierre peleando con Khabib antes que Tony pueda pelear con Khabib. Pero por supuesto, Dustin Poirier es el siguiente.”

Por lo pronto Khabib está concentrado en su preparación para UFC 242 el 7 de septiembre. El campeón intentará unificar el título cuando enfrente al campeón interino Dustin Poirier en Abu Dabi.

Nate Diaz