Thompson analiza

Stephen Thompson fue noqueado espectacularmente por Anthony Pettis en marzo. Pese a eso, ‘Wonderboy’ no tiene ningún tipo de resentimiento hacia ‘Showtime.’

De hecho, hablando para la más reciente edición de ‘Submission Radio’, Thompson admitió que es un gran fanático de ‘Showtime.’ Además, explicó porqué elige a Pettis sobre Nate Diaz para UFC 241.



“Sí, hombre, pienso que es una pelea bastante interesante. Tienes a un sujeto explosivo en contra de un sujeto del estilo maratón. Obvio Nate Diaz siendo el maratonista y Anthony Pettis siendo el sujeto explosivo, el rápido. Anthony, tenía problemas de cardio en el pasado. Pienso que él tendrá que arreglar eso. Pero, él es super rápido y escurridizo. Pettis ha vencido a algunos verdaderamente buenos sujetos de jiu-jitsu. Él es realmente bueno en todos los ámbitos.”

Thompson también tuvo elogios para Nate Diaz.

“Nate también es bueno. Pero, Nate recibe mucho castigo, él es muy difícil porque dura bastante. Mantiene a sus oponentes a distancia con su golpeo, como lo vieron contra Conor McGregor. Conor batalló tratando de alcanzarlo con sus manos por la distancia. Nate y su hermano reciben muchos golpes pero siguen yendo hacia al frente.”

Al final, ‘Wonderboy’ se decantó por la velocidad, sobre la durabilidad.

“Sin embargo, Pettis es rápido. Yo voy voy con Anthony sólo porque he sido un fanático de él por un gran tiempo, él estuvo en mi última derrota. Me gustaría verlo haciéndolo muy bien. Nosotros estábamos bien después de la pelea. Él es un gran tipo. Venimos de un pasado similar, por lo tanto me gustaría ver su estilo hacerlo bien. Será divertido. Espero que Anthony Pettis tenga buen cardio y con ello pueda vencer a Nate Diaz.”

Nate Diaz no ha peleado desde el 2016, cuando perdió por decisión mayoritaria ante Conor McGregor, la pelea se catalogó como pelea de la noche y además pelea del año en UFC 202. Antes de eso, Diaz había vencido al irlandés vía sumisión en UFC 196.

El receso de Diaz es otra razón por la cual Thompson está eligiendo a Pettis para obtener la victoria el próximo 17 de agosto.

“Ha pasado un tiempo desde que él peleó. Creo que han sido varios años, ¿creo que la última ha sido contra Conor? Ha pasado un tiempo, ¿es Nate el mismo sujeto? No lo sabemos, por lo tanto voy con Pettis.”

Nate Diaz