Pennington supera a Aldana en intensa batalla en San Antonio Pennington supera a Aldana en intensa batalla en San Antonio
El octágono de UFC presentaba en San Antonio, Texas un interesante duelo femenil en peso gallo. La ex retadora al título Raquel Pennington #6... Pennington supera a Aldana en intensa batalla en San Antonio

El octágono de UFC presentaba en San Antonio, Texas un interesante duelo femenil en peso gallo. La ex retadora al título Raquel Pennington #6 enfrentaba a la mexicana Irene Aldana #10.

Ambas peleadoras llegaban en momentos diferentes. La mexicana venía con tres victorias en fila, la última de ellas por sumisión ante Bethe Correia en mayo. Por su parte Pennington cargaba con dos derrotas a cuestas.



El combate iniciaba como se esperaba, principalmente en la vertical, con ambas guerreras intercambiando golpes. Irene buscaba sacar provecho de su ventaja en el alcance, pero Pennington esperaba sus momentos y respondía con poder. La mexicana se animaba a ir al frente con una buena combinación y hacía recular a Raquel. Pennington respondía con un par de intentos de derribo que eran bien defendidos por Aldana. Cerraban la distancia y ‘Rocky’conectaba un par de buenos golpes cuando se agotaba el primer asalto.

En el segundo round Raquel logró imponer un poco su ritmo al inicio. Sin embargo Aldana seguía mostrando buena defensa del derribo. Además, Irene respondía con buenas rodillas desde el clinch. La acción transcurría contra la malla durante gran parte del asalto. Raquel buscando el derribo, Irene defendiendo y revirtiendo la posición. El boxeo de Aldana aparecía por momentos pero era contrarrestado por la explosividad de Pennington.

En el inicio del tercer asalto parecía que Irene buscaba salir a ganar. La mexicana se lanzaba al frente desde el comienzo, con un par de buenas combinaciones. Pennington mantenía la calma y seguía siendo selectiva al conectar sus golpes. Raquel controlaba los ángulos y volvía a buscar el derribo. Esta vez finalmente lo conseguiría pero Aldana mostraba buen jiu jitsu y la ponía en aprietos. Por un momento parecía que la mexicana sacaba la victoria con un calf slicer, pero Pennington logró sobrevivir. Ambas guerreras se revolvían en el suelo buscando sumisiones y cerrando el combate a gran ritmo.

Al final la victoria fue para Raquel Pennington por la vía de la decisión dividida.