Cejudo Nunes

Desde que asumió un nuevo personaje y se hace llamar ‘Triple C,’ Henry Cejudo a dicho que lo que quiere es más oro.

Cejudo primero retó al ganador de este fin de semana entre Max Holloway Frankie Edgar. Después incluso bromeó diciendo que iría también por Valentina Shevchenko y Amanda Nunes. Ese comentario llamó la atención de Michael Bisping, y ‘El Conde’ se dice interesado en la idea.



Hablando en su podcast Believe You Me el fin de semana, Bisping aseguró que le gustaría verlo. Michael analizó las razones por las que valdría la pena ver a Cejudo enfrentar a Nunes.

“Él dijo que quiere todos los cinturones entre 125 y 145 y eso incluye los femeniles. Les juro por Dios que me encantaría ver Cejudo vs. Nunes. Es decir, no me agrada que una mujer pelee con un hombre. Ni que un hombre le de una golpiza a una mujer. Pero me agrada la idea de Cejudo y creo que yo apostaría por Nunes en esa pelea.”

La batalla de los sexos ha sido un tema recurrente en muchos ámbitos de la vida. En los deportes de combate se ha tocado el tema en un par de ocasiones. Esta vez Bisping piensa que Nunes y Cejudo serían los candidatos perfectos para el experimento.

“Las peleas tienen divisiones de peso. Henry Cejudo pelea en 125 libras. Amanda Nunes pelea en 145 y 135. Ella es del mismo tamaño que él, si no es que más grande. Ella es una persona más grande. Henry Cejudo mide 1.64 y Amanda Nunes 1.76. No estoy diciendo que ella sea gruesa, pero es grande. Es más grande que Henry Cejudo. Ella tiene poder noqueador. Yo he visto a Cyborg hacer sparring con hombres y dominarlos. He visto a Cyborg en el suelo con hombres y ganarles. Y he visto a Amanda Nunes salir y noquear a Cyborg en solo 51 segundos.”

Nunes se ha cimentado como la mejor peleadora de todos los tiempos. Amanda ha vencido a todas las ex campeonas gallo de UFC. Además noqueó también a su compatriota Cris Cyborg en peso pluma. Aunque Bisping sabe que nunca se verá esa pelea, Michael afirma que Nunes estaría a la altura de Cejudo.

“Solo lo digo. Claro que estoy bromeando con esto y Cejudo probablemente la vencería, pero lo que digo es que Nunes le daría pelea.”

“La verdad me da curiosidad ver esa pelea. Me da curiosidad ver cómo le iría a la mejor peleadora del planeta contra alguien como Henry Cejudo que pelea en 125. Él es naturalmente más pequeño, 12 centímetros más bajo y 10 libras más ligero. Me interesaría ver eso. No desde una perspectiva macabra tipo ‘veamos a un hombre apalear a una mujer.’ Genuinamente estoy interesado en ver eso. Pero bueno, eso no va a suceder.”

Nate Diaz