Edwards

Justo después de su victoria a través de la decisión unánime en contra del ex campeón peso ligero Rafael dos Anjos, el británico Leon Edwards, dueño de una racha de 8 victorias consecutivas en las 170 libras, no perdió tiempo para retar al peleador del momento, Jorge Masvidal.

En entrevista posterior a la pelea, Edwards retó a Masvidal, diciendo que el peleador con sangre cubana no se encuentra en su nivel.



“Estoy en una racha de ocho peleas ganadas de manera consecutiva, en una de las divisiones más difíciles del deporte. Existe una pequeña comadreja llamada Jorge Masvidal. Acepta la pelea y hagámoslo. Tú no estás a mi nivel. Hagamos que la pelea suceda. Yo, Jorge Masvidal, hagamos que suceda.”

Masvidal no tardó en responder los comentarios de Edwards, y a través de redes sociales, echó por tierra las intenciones de Leon de enfrentarse pronto en el octágono.

Edwards, durante la conferencia de prensa después del evento, minimizó el espectacular KO que Masvidal le propinó a Ben Askren en UFC 239, llamando a ambos peleadores amateurs.

“Yo creo que Masvidal es un amateur. Él no ha derrotado a nadie con lo cual yo pueda decir, ‘él es impresionante’. Masvidal realizó una rodilla voladora en contra de Ben. Ben Askren es un amateur. Él es lento, está viejo, y es sólo un grappler. Él tiene una gran confianza debido a eso. No me llevo nada de ellos, si ellos pelearan 10 veces, eso nunca pasaría de nuevo. Creo realmente que soy mejor que Masvidal en cualquier aspecto de la pelea, y obtendré mi oportunidad para demostrarlo.”

Edwards y Jorge Masvidal tienen una historia que se remonta hace unos meses en UFC Londres, en donde Masvidal le propinó una combinación de tres golpes a Edwards luego de que el británico provocó al de raíces cubanas en una entrevista tras bastidores. En ese evento Masvidal había noqueado de manera sensacional a Darren Till.

Aunque no se ha confirmado nada, se espera que Masvidal desafíe a Kamaru Usman por el título de peso welter en algún momento de este año.

Nate Diaz