Claudia Gadelha dice que Jessica Andrade no debería pelear en 115 libras Claudia Gadelha dice que Jessica Andrade no debería pelear en 115 libras
Desde su derrota ante Joanna Jedrzejczyk en UFC 211 en el 2017, Jessica Andrade ha tenido una impecable racha que la llevó a obtener... Claudia Gadelha dice que Jessica Andrade no debería pelear en 115 libras

Desde su derrota ante Joanna Jedrzejczyk en UFC 211 en el 2017, Jessica Andrade ha tenido una impecable racha que la llevó a obtener su segunda oportunidad por el título ante la entonces campeona Rose Namajunas.

La brasileña en esta segunda ocasión logró el éxito. Recordemos que en UFC 237, Jessica ganó el título de las 115 libras, derrotando a Namajunas con un azote impresionante, dejando a Rose fuera de combate.



Jessica Andrade demostró una fuerza impresionante y gran técnica para robarse la victoria esa noche. Sin embargo, otras peleadoras dentro de la división de peso paja como Claudia Gadelha, dijo en reciente entrevista que de alguna manera la pelea estuvo algo dispareja.

Eso fue difícil de ver. Pienso que no es justo para Jessica estar peleando en la división de peso paja. Ella es simplemente demasiado fuerte para todas las chicas de ahí. Y siento lástima por lo que pasó con Rose. Ella estuvo muy cerca de la muerte. Y fue algo malo. Fue algo difícil de ver.”

El azote de Andrade que culminó en el KO sobre Rose, fue debatido por muchos, y algunos cuestionaron su legalidad. Si bien ya se había establecido que era un movimiento legal, Gadelha aún quiere que la victoria se convierta en un No Contest.

“Debería ser un No Contest. Esto no es un movimiento. Esto no es algo que aprendas en las artes marciales. No es algo que tú entrenes cada día en el gimnasio. Es sólo un movimiento brutal, un tipo de movimiento brutal para sobrevivir, que cualquiera pudiera hacer. Y con ese poder y fuerza que tiene Jessica, eso fue lo que provocó el daño a Rose, lo cual es bastante malo.”

Jessica Andrade está programada para realizar su primer defensa en contra de Weili Zhang. La pelea tendrá lugar el 31 de agosto en el regreso de UFC a China.

Rose