Yair Stephens

El regreso del octágono de UFC a México tras prácticamente dos años de ausencia ya tiene combate estelar. Yair ‘El Pantera’ Rodríguez enfrentará a Jeremy ‘Lil Heathen’ Stephens en un duelo a cinco asaltos.

El próximo 21 de septiembre Yair Rodríguez peleará por tercera vez en la Arena Ciudad de México. Originalmente ‘El Pantera’ quería enfrentar al ruso Zabit Magomedsharipov. Ambos guerreros tienen cuentas pendientes luego de que se especulara que Rodríguez había rechazado la pelea. De hecho, fue por lo que terminó saliendo brevemente de UFC.



Algunas semanas después, las cosas entre Rodríguez y UFC se resolvieron. Yair y Zabit estuvieron programados para enfrentarse en UFC 228 en Dallas en septiembre del año pasado. Sin embargo una lesión del mexicano lo marginó de la cartelera. Tras reaparecer con una espectacular victoria por KO ante el coreano Chan Sung Jung, ‘El Pantera’ reiteró su interés en enfrentar a Zabit.

En esta ocasión fue el ruso quien dijo no estar disponible para pelear en septiembre. Se dice que Magomedsharipov aceptó la pelea, pero tenía en mente que fuera en noviembre. UFC descartó la posibilidad y de inmediato buscó otra opción. De hecho desde hace algunos días se barajaba que Jeremy Stephens podría ser el elegido.

El veterano será una muy dura prueba para Yair Rodríguez. Con 30 peleas dentro de UFC, Stephens es conocido por ser un peleador irregular, pero con una pegada durísima. Jeremy viene de dos dolorosas derrotas en fila. Primero cayó ante Jose Aldo en julio del año pasado tras un espectacular golpe al cuerpo. Hace unos meses fue vencido por Zabit Magomedsharipov por la vía de la decisión. Sin embargo, con 19 victorias por KO, el poder siempre es la principal amenaza en el arsenal de Jeremy.

Por su parte Yair intentará sumar otra victoria que lo catapulte al top 5 de la división pluma. El mexicano buscará imponer su estilo explosivo e impredecible para sorprender a Stephens. Por lo pronto el espectáculo está garantizado con dos peleadores ofensivos y que buscan ser el agresor.

 

Nate Diaz