Bisping costillas

Michael Bisping continúa en su país promoviendo su autobiografía Quitters Never Win. En el proceso, siguen surgiendo anécdotas de sus años en el octágono.

En la más reciente, Bisping afirma haber peleado lesionado ante Georges St-Pierre en UFC 217. De hecho, el británico asegura que de no haber sido así, habría vencido fácilmente al canadiense.



La pregunta que reveló la historia era sencilla: Si pudiera volver a enfrentar a algún oponente, con la garantía de que ambos estarían al 100% antes y después del duelo, ¿a quién le gustaría enfrentar?

“Bueno, sé con certeza que podría trapear el suelo con Georges St-Pierre, así que me gustaría repetir esa. Me desgarré las costillas una semana antes de esa pelea. Todo está en el libro. No me las rompí, me desgarré el cartílago, no podía moverme muy bien.”

Pero Michael no estaba listo para permitir que una lesión lo dejara fuera de combate. De hecho, tenía un plan para lidiar con el dolor.

“Metí a escondidas una jeringa llena de lidocaína y me la iba a inyectar en el baño. Me iba a inyectar lidocaína en la costilla para entumirla y no sentir dolor. Como no es una sustancia prohibida por USADA, podía haberle avisado a la comisión. Eso no hubiera sido problema. Pero si hubieran sabido de mi lesión, podrían haberme dejado fuera de la pelea.”

Por lo tanto, el entonces campeón de peso medio de UFC tenía todo un plan secreto en mente. Su plan incluía la guía de su doctor para poderse inyectar él solo.

“Pero luego mi doctor me dijo, ‘tienes que ser cuidadoso porque si te equivocas, podrías perforarte un pulmón y morir’. Entonces el plan era hacer FaceTime en el baño y que él me explicara todo, mientras la gente de la comisión esperaba afuera.”

Sin embargo la consciencia de Bisping se impuso y terminó descartando el plan.

“Cuando llegué ahí, pensé, ‘esto es demasiada mierd4.’ Así que simplemente salí y peleé lesionado. Todo el mundo me decía, ‘no te estabas moviendo muy bien.’ Y yo pensaba, ‘¡Sí, no me digas!’ Mis costillas estaban realmente lastimadas.”

Bisping aguantó casi tres rounds completos. El británico fue sometido por St-Pierre a los 4:23 del tercer asalto.

Nate Diaz