Masvidal reconoce McGregor

Todos los meses, sin excepción, hay alguien que reta a Conor McGregor. Todos buscan la pelea millonaria y lo hacen con diferentes estrategias. Ya sea insultándolo con coraje, burlándose de que se rinda, o diciendo que tiene miedo. Jorge Masvidal se suma a la lista de pretendientes para Conor, pero lo hace con una estrategia diferente.

Al parecer Masvidal ha escuchado el viejo refrán que dice que se atrapan más moscas con miel que con vinagre. Jorge habló largo y tendido sobre la posible pelea, pero primero se deshizo en elogios para McGregor.



“Primero, ya sea que Conor acepte la pelea o no -porque la gente pone palabras en mi boca- yo tengo cosas buenas que decir de Conor. Él ha hecho mucho en este deporte y ya ha ganado mucho dinero. Si siente que no le pagan lo que merece por volver, soy el primero en aplaudirlo. ‘Haz lo tuyo hermano, ve a conseguir ese dinero.’ Yo siempre aplaudo a mis hermanos y hermanas de las MMA. Si él siente que no le dan el dinero que merece, no le voy a decir cobarde por eso, ni nada parecido. Ve y consigue lo que vales. Eso es lo primero que quiero decir.”

En el segundo punto Masvidal dejó a un lado los elogios. Jorge explicó su argumento para convencer a McGregor de que él es el oponente ideal.

“Lo segundo es, si quiere regresar y quiere a alguien que se va plantar con él y darle el tipo de pelea que le gusta, deja de buscar, mi hermano. No coqueteemos ni nada de esa mierd4. Tengo mucha atención porque soy conocido y pongo a la gente a dormir. Tú tienes enorme atención porque pones a dormir a la gente. Hagámoslo, eso es todo. No tiene que ser un ida y vuelta ni nada de esa mierd4 de coquetería como si estuviéramos en la preparatoria. Si vamos a pelear, peleemos. Si no, a lo que sigue.”

Masvidal sabe que su popularidad está en el punto más alto de su carrera. Es el momento ideal para que Jorge consiga las peleas mejor pagadas y las oportunidades más importantes. Sin embargo no va a cambiar su personalidad solo por conseguir una pelea.

“Créeme hermano, puedo hablar mierd4 con los mejores, crecí en Miami. Cualquiera que me conoce sabe que puedo hablar mierd4 por días, pero no me pagan lo suficiente para hacerlo. Así que no voy a estar coqueteando con tipos en línea. Simplemente vamos a pelear, para eso estoy en esto, y nada más. Conor quiere la pelea, yo quiero la pelea, va a suceder. Si no, no quiero que nadie ponga palabras en mi boca ni nada por el estilo. El tipo es un maldito gángster, hermano. Él hizo lo suyo. Quiere más dinero y no se lo están dando, ¿quién soy yo para culparlo? Jamás le diría a un tipo, ‘eres una perr4 por no aceptar la pelea.’ No, él quiere que le paguen su dinero, y se lo merece. Yo estoy en el mismo lugar ahora mismo. Quiero una mejora de donde he estado.”

Además, ‘Gamebred’ también aprovechó para descartar el argumento de Dana White respecto a ser demasiado grande para Conor.

“Yo solía pelear en 155, Conor solía pelear en 145. Naturalmente soy de 170 libras, Conor probablemente es natural de 155. Pero yo soy un welter pequeño y Conor es un ligero de buen tamaño, la diferencia no es mucha. Probablemente hay más diferencia entre Till y yo, y estamos en la misma división.”

El anhelo de McGregor está en la revancha con Khabib. Pero si UFC optara por darle la siguiente oportunidad titular a Tony Ferguson, no suena descabellado que Conor acepte enfrentar a Jorge Masvidal.

“Si Conor la quiere, aquí está. La pelea está aquí y va a estar llena de acción. Saldré con la mano en alto al final, eso lo sé con certeza. Sin importar lo que pase, me van a levantar la mano al final. Y si Conor acepta la pelea, sé que soy la clase de tipo que lo va a motivar a salir a correr temprano, hacer las millas que tenga que hacer y entrenar, porque sabe que solo voy a buscar una cosa con él, el botón de apagado. No voy a salir a ganarle por puntos ni nada. Voy a salir a pegarle al botón de apagado, y eso despierta a muchos peleadores.”

“Si quieres la pelea, aquí estoy. Que se vaya armando, vamos.”

Nate Diaz